RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Viral en Instagram

"¡Nos graduamos de Harvard mamá!": Joven se muestra agradecida con su mamá en su graduación

Una joven conmovió a todos por mostrarse agradecida con su mamá, quien llegó como inmigrante a Estados Unidos y se esforzó por sacar adelante a su familia.

Joven se graduó de Harvard y le puso su toga a su mamá inmigrante.
Joven se graduó de Harvard y le puso su toga a su mamá inmigrante. (Composición Exitosa)

18/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 18/05/2023

Lograr terminar una carrera universitaria satisfactoriamente es un gran logro que nos gustaría compartir con nuestros seres más queridos. Por ello, la publicación realizada por una joven latina en su cuenta de Instagram, conmovió a más de uno de sus seguidores al señalar que todos sus logros se lo debe a su mamá.

¡Nos graduamos de Harvard mamá!

En el video compartido se ve cómo la joven le coloca la toga y el birrete a su mamá como señal de que ella también se graduó de Harvard, por todo el apoyo que le brindó desde pequeña y más en un país que no es el suyo.

Según manifestó Nataly Morales Villa, su mamá originaria de la comunidad de El Mezquital en Durango, México, cruzó el Río Grande como inmigrante ilegal en 2001 y solo pudo estudiar hasta la secundaria. Ya en Estados Unidos, su madre comenzó a trabajar en una granja de aves a la que tenía que entrar a tempranas horas. Sin embargo nunca faltó y siempre llevó a su casa comida y lo necesario para que ella pudiera estudiar.

"Ella trabajaba muy duro en una planta procesadora de pollo: se despertaba a las 4 am todos los días y trabajaba en turnos de ocho a 10 horas de trabajo físico. A pesar de que está ocupada, sigue viniendo a casa a prepararme la comida. Por eso cuando me gradué se lo dediqué todo a ella", explica Villa. 

Además, relató que se esforzó mucho para salir adelante a pesar de los problemas que tenía en casa debido a que su padre tenía problemas con el alcohol y existía violencia doméstica.

Morales se convirtió en la primera integrante de su familia en terminar el High School, graduarse de la universidad y ahora tener una maestría. Ella cursó la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de North Georgia y ahora terminó su maestría en la prestigiosa Harvard.

¿Cómo reaccionaron los seguidores en redes sociales?

Como era de esperarse, la historia se volvió viral y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir el noble gesto de la joven por agradecer a su mamás por todo el esfuerzo que hizo para sacarla adelante y convertirla en una gran profesional.

"Felicidades serás una gran mujer y el gesto con tu mami que hermoso te admiro", "felicidades y mucha bendición Dios te premió con una linda madre", "qué bonito detalle, muchas felicidades y mucho éxito en todo lo que emprendas, Dios las bendiga infinitamente!!", "hermoso gesto con tu mami, se lo merece todo por apoyarte. Felicitaciones a ambas", fueron algunas de las principales reacciones en Instagram.