RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Estados Unidos

Perro guía recibe diploma por acompañar a su dueña a todas las clases

El conmovedor vídeo muestra al can junto a su dueña en la ceremonia de graduación de la Universidad de Seton Hall, en New Jersey.

Grace Mariani y su perro Justin.
Grace Mariani y su perro Justin. ( Universidad de Seton Hall)

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 01/06/2023

En estos días se les reconoce las mascotas como parte de la familia y se le toma en cuenta para realizar distintas actividades. En esta ocasión, la joven dueña Grace Mariani y su perro Justin se hicieron virales por graduarse 'juntos'.

Día importante

La joven estadounidense acaba de graduarse en Educación Primaria Especial de la Universidad de Seton Hall y lo hizo en compañía de su can que durante toda la carrera asistió con ella a todas las clases ya que la joven no puede caminar.

Durante la ceremonia de graduación de Mariani en el Prudential Center de New Jersey, Estados Unidos, el perro celebró junto con su dueña cuando ella obtuvo su flamante diploma de graduada entre los aplausos de los asistentes en el recinto.

Diploma

El emotivo video, que se hizo viral en las redes sociales, muestra como  Justin agarra su diploma con la boca, por parte del presidente de la Universidad de Seton Hall, Joseph E. Nyre, mientras que la multitud vitorea al canino y a Grace.

En el video, Justin agarra su diploma con la boca mientras la multitud vitorea al canino y a Grace. Nyre levanta las manos para celebrar el perro, Grace y los logros del inseparable dúo.

Asimismo, un medio estadounidense informó que el perro de servicio tiene 6 años, una edad sorprendente para un alguien que posee un diploma universitario.

Por otra parte, los exalumnos y estudiantes actuales de la Universidad de Seton Hall elogiaron a los protagonistas de esta linda historia por sus logros a través de Twitter, y algunos twittearon que Justin debe haber estado "muy orgulloso" de su dueña, y otros calificaron el video viral como un "momento maravilloso".

Antecedentes

Cabe precisar que Justin no es el único perro guía que debería estar orgulloso de sí mismo por tan importante logro, ya que en octubre, una labrador retriever negra de 10 años llamada Joska recibió un homenaje.

Este caso, se dio durante una ceremonia en el barco Rotterdam de Holland America Line, el cachorro ganó el Medallón de Platino, otorgado a los huéspedes que han pasado más de 700 días acumulados a bordo de los barcos de la línea de cruceros.

De esta manera, Joska, una compañera de Cornelia "Connie" Marinussen, quien es legalmente ciega, es considerada por la línea de cruceros como uno de los perros más viajeros del mundo. Además, ha ayudado a sus dueños durante viajes a Alaska, Hawái, Canadá, el Caribe y el Mediterráneo.

De esta manera, el momento en el que la dueña del can Grace Mariani y su perro Justin reciben su diploma de graduación 'juntos' ha causado revuelo en las redes sociales.