RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Peruano muestra el cementerio más excéntrico y usuarios reaccionan: "Tiene un mini-Matute"

Un hombre quedó sorprendido al descubrir las más peculiares y coloridas tumbas de un cementerio de Pasco, ya que la mayorías son réplicas en miniatura de construcciones que reemplazan los crucifijos.

Peruano sorprendido con cementerio San Pedro de Ninacaca.
Peruano sorprendido con cementerio San Pedro de Ninacaca. (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 21/03/2024

En redes sociales encontramos los casos más insólitos y sorprendentes, como el compartido en TikTok, donde un hombre muestra su recorrido por un cementerio al interior del país, cuyas lápidas llaman la atención por ser excéntricas y muy coloridas.

¿De qué cementerio se trata?

En el material audiovisual, de solo 9 minutos y 11 segundos de duración, se ve el preciso momento en que Christian Bayro llegó hasta el cementerio San Pedro de Ninacaca, localizado a 40 kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco, capital de Pasco y decide recorrer sus instalaciones quedando impresionado por las réplicas de algunas instituciones deportivas, escuelas, e incluso algunas maravillas del mundo en reemplazo de los tradicionales crucifijos.

En la escena se logra apreciar mini-réplicas de la basílica de Roma, el Taj Mahal, el santuario del Señor de Muruhuay, la municipalidad, casas de los fallecidos, la catedral de Tarma, colegios, ambulancias, edificios, castillos, y otros lugares u objetos que eran muy apreciados por los fallecidos. Sin embargo, lo que llamó la atención de los internautas fue saber que en el lugar también habían los estadios de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

"El cementerio más 'locazo' del Perú. Era una profesora y, por ejemplo, hicieron una réplica de su colegio. Él era un jugador de fútbol y le hicieron un estadio, acá han hecho un Matute", describió el artífice del video.

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en tomar con buen humor la escena, especialmente por ver un mini-Matute.

"El mini-Matute es igualito al original porque tampoco hay luz", "se parece al real, no tiene luz", "qué hermoso lo que genera el mejor equipo del Perú, arriba Alianza", "ese de estadio de AL de noche será igualito al Matute... Todos oscuro", comentaron algunos internautas.

Sorprendidos

Por otro lado, algunos aplaudieron la forma en que los peruanos honran a sus fallecidos, y no dudan en recordarlos de la mejor forma posible. Además, en el clip se lee: "El cementerio más locazo del Perú", logrando obtener miles de interacciones en la famosa plataforma china.

"Cuando era niña viajé al cementerio de Ninacaca por un concurso interescolar y me llevaron a ver su cementerio, quedé impresionada, es algo que hasta el día de hoy lo recuerdo", "visita el cementerio de Juliaca, sus mausoleos son increíbles, muy bien construidos y diseñados", "lo conocí y también me quedé sorprendido", fueron algunas de las principales reacciones en TikTok.

De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales al ver cómo en Pasco existe un cementerio considerado como "excéntrico" tras contar con mini-réplicas de distintas instituciones y objetos que eran representativos y de gran interés para los fallecidos.