RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en YouTube

Profesor de la UNI explica las 'bajas calificaciones' que le pone a sus alumnos: "Todo es un proceso"

Las explicaciones de un profesor de la UNI del por qué coloca 'bajas calificaciones' a sus estudiantes se ha viralizado rápidamente, según señaló, "todo es un proceso". Además, dio otras revelaciones.

Profesor de la UNI explica el motivo de las 'bajas calificaciones' a sus estudia
Profesor de la UNI explica el motivo de las 'bajas calificaciones' a sus estudia (Canal de YouTube de Modesto Montoya)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 03/10/2023

Un profesor de la UNI sorprendió con su respuesta a las 'bajas calificaciones' que le coloca a sus alumnos del curso que enseña; según señaló al físico nuclear Modesto Montoya, "todo es un proceso". 

"Catedrático de corazón"

El video titulado: "La enseñanza en la UNI y el potencial de sus alumnos. Opinión de un profesor con amplia experiencia" le pertenece al canal de YouTube del exministro del Ambiente @cienciayfuturo en este corto explica de manera clara y sencilla los motivos de por qué pone 11 o 10.5 a sus estudiantes. 

El científico Modesto Montoya realizó una entrevista al catedrático Jorge Ramos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) de la UNI quien se encuentra enseñando el curso 'Circuitos Eléctricos' al cuarto y quinto ciclo. En dicha comunicación, reveló el motivo de las 'notas bajas' al alumnado que sigue su curso. 

En ese sentido, señaló que su evaluación es 'exigente' ya que se encuentra compuesta por muchas pruebas: prácticas calificadas, laboratorio, exámenes parciales y finales. Ante ello, el 11 o 10.5 se debe a porque "todo es un proceso". 

Ramos indicó además que otro de los motivos para que los estudiantes saquen dicha calificaciones es porque "no saben administrar bien su tiempo".

En ese sentido, dijo sugerirles que realicen un FODA fortalezas, debilidades, oportunidades o amenazas a las que se ven sujetos durante su proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas universitarias. 

En torno a la investigación, apuntó que "el alumno no está acostumbrado a hacer el análisis de sus resultados",  y que como docente les inculca 'la contrastación'. 

"El alumno tiene que identificar el problema, tiene que tener su base teórica, tiene que tener su marco conceptual y una vez que analice los resultados tiene que ver dónde está el error", expresó. 

Cabe señalar que el entrevistado es doctor en Gestión Empresarial y tiene experiencia en la San Marcos y en el Instituto Senati. A partir de ello, de su amplia experiencia indica que es hora en que los alumnos desarrollen habilidades blandas que puedan evidenciar en el área laboral  a la par de las 'duras'. 

"El alumno acá se centra en la parte teórica, en la habilidad dura, tenemos ya que desarrollar las habilidades blandas de nuestros alumnos para vencer la adversidad", dijo. 

Finalmente el profesor de la UNI aconsejó a sus estudiantes que fortalezcan "la velocidad, la filosofía del esfuerzo, (los cuales son) motivos para destacar" en el ámbito profesional. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse la entrevista acaparó la atención de los internautas en dicha plataforma. Hasta el momento el video cuenta con 11 mil vistas, 282 me gustas y decenas de comentarios. 

Las reacciones al material audiovisual no dejaron de agradecer la labor del maestro: "Un profesor que sabe lo que enseña", "Gran profesor de la FIEE", "excelente entrevista", "buen profesor de Circuitos Eléctricos". 

De esta manera, un profesor de la UNI causó revuelo en YouTube al confesar el motivo de las 'bajas calificaciones' a sus alumnos.