RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Viral en TikTok

"Sabe como a colonia": Española comparó el pisco peruano con el chileno

La joven española decidió probar ambos piscos y el sabor del licor chileno la dejó sorprendida: "sabe a colonia y huele como a ron".

Jóvenes tiktokers prueban pisco peruano y chileno.
Jóvenes tiktokers prueban pisco peruano y chileno. (@vayaparpe / TikTok)

05/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 05/04/2023

Una de las bebidas alcohólicas más tradicionales del Perú es el pisco, por el cual se ha generado controversia y debate con el país hermano, Chile, debido a que ellos aseguran que este licor les pertenece.

Es así como varios tiktokers e influencer ponen a prueba ambos licores. Esta vez, Beatriz, una joven española, junto a Jhossep, su pareja, deciden comprar un pisco peruano y otro chileno para decidir cuál es el mejor.

En el video publicado en su cuenta de TikTok, @vayaparpe, ambos jóvenes se acercan a una tienda para escoger las mejores marcas del lugar.

"¿Cuál será el mejor?"

Se sientan alrededor de una mesa, sacan ambas bebidas, y la joven inicia por probar el pisco peruano quedando sorprendida por su buen olor y sabor. Cuando llega el momento de probar el producto chileno, señala que tenía un raro olor y muestra un gesto desagradable.

"Huele como a ron, no parece pisco. Está mal, sabe como a colonia. Ahora ya sé bien la diferencia", dijo la tiktoker después de probar la bebida chilena.

"Ella sí sabe": reacciones de sus seguidores al video

Como era de esperar, los comentarios no tardaron en llegar en la cuenta de la plataforma china, muchos de ellos en favor a la reacción de la joven española al probar el pisco peruano. El video viral acumuló miles de likes y comentarios de los cibernautas.

"Pisco peruano 100%", "Ahora ya sabes cual es mejor", "Excelente", "por algo se llama Pisco", "Perú obviamente", "La cosa era ver la diferencia, no humillarlos", "Ni yo lo tomo puro y soy peruana", "Ella sí sabe lo que es bueno", "es como comparar a Michael Jackson con Bad Bunny", "amo a esa mujer, 'sabe como a colonia', "¿en serio gastaste dinero comprando aguardiente chileno?, te salía gratis miccionar, es lo mismo", "no hay punto de comparación es como comprar un perfume francés y un aromatizador", "Perú siempre adelante", "uno es un destilado, el otro es aguardiente rebajado con agua", "es la mejor forma de demostrar lo mejor de lo mejor", "una vez más salió la verdad a la luz", fueron algunas de las reacciones en TikTok.

"En realidad son tragos distintos y cada quien con sus propios gustos", "bueno sí, pero la de Chile se vende más", "producto chileno muy bueno", "mi vida, vea el último ranking de TasteAtlas, referente a bebidas espirituosas. Pisco Chileno N°12, pisco peruano N°20", son los comentarios dejados por personas que criticaron la postura de la joven en la plataforma china.