RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Disposición municipal

Susana Villarán: Municipalidad de Lurín demuele cerco perimétrico de piscina frente al mar de exalcaldesa

La Municipalidad de Lurín demolió el cerco perimétrico de la piscina frente al mar de la exalcaldesa Susana Villarán luego de que se confirmará que la edificación excedía los límites permitidos.

Municipalidad de Lurín demuele cerco perimétrico de piscina de Susana Villarán.
Municipalidad de Lurín demuele cerco perimétrico de piscina de Susana Villarán. (Composición Exitosa)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2024

Tras la polémica generada a raíz de la difusión de imágenes de la exalcaldesa Susana Villarán veraneando en una piscina de Lurín, la Municipalidad del distrito derrumbó el cerco perimétrico de la casa de playa en la que habría disfrutado de la temporada de calor la exburgomaestre. 

Los funcionarios ediles habrían llegado con maquinaria pesada para demoler la construcción luego de que el pasado 26 de febrero se constatara que no contaba con los permisos correspondientes. Según 'Buenos días Perú', el operativo incluyó la recuperación de otros 16 espacios públicos de dicha jurisdicción

Demuelen cerco perimétrico de casa de playa

Según se precisó, en el caso de la familia de Villarán de la Puente se derribó el cerco de bambú y el espacio fue cubierto de arena y piedras. 

"Fue notificada la familia de la señora Villarán por ser propietarios de la edificación, que estaría ocupando de manera indebida el espacio público. Hemos cruzado información... pudimos ver las partidas perimétricas del predio y, teniendo un largo en su extensión de 25 metros, estaría fuera de ese espacio", expresó el gerente municipal de Fiscalización, Edgar Belleza. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el hermano de Susana Villarán recibió una multa de 51 500 soles por la invasión y edificación no autorizada. Cabe resaltar que, la gerencia de fiscalización ha explicado que no solo se sancionará a la familia Villarán, sino a todos los vecinos que han invadido ilegalmente el espacio público. 

El caso

La exalcaldesa de Lima fue vista disfrutando del verano en su piscina privada frente al mar. La exfuncionaria acusada de haber recibido coimas de Odebrecht se lució en libertad mientras los limeños sufren por los altos costos de los peajes. 

La exburgomaestre fue captada mientras realizaba ejercicios acuáticos sin menor temor a que la vean, mientras los ciudadanos realizan constantes quejas sobre el alza del precio de los peajes y cuestionamientos a su gestión. 

Un equipo de Panorama se dirigió hasta los exteriores de la residencia de Villarán esperando un posible allanamiento por parte del Ministerio Público. Sin embargo, en ningún momento se vio llegar a personal de la Fiscalía, como ocurrió en la casa de Carlos Juscamaita. 

El medio local denuncia que en sus últimas apariciones virtuales, Villarán aseguraba residir en un asentamiento humano de Lurín. Esto parece no ser cierto pues la exautoridad edil estaría viviendo en un exclusivo inmueble de cinco pisos. 

De esta manera, la Municipalidad de Lurín demolió un cerco perimétrico de una piscina frente al mar de la exalcaldesa Susana Villarán.