RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen continental

¿Advierte a la 'Blanquirroja'? Ricardo Gareca emite potente anuncio previo al arranque de Copa América

En la antesala de la Copa América, Ricardo Gareca reveló su plan para avanzar lo máximo posible con 'La Roja', la cual lidera desde el 24 de enero tras un corto periplo en Vélez Sarsfield.

Ricardo Gareca emite potente anuncio previo al arranque de Copa América
Ricardo Gareca emite potente anuncio previo al arranque de Copa América (Composición Exitosa)

16/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/04/2024

El entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, emitió un potente anunció de cara a la participación de su equipo en la Copa América 2024. ¿Qué dijo y cuánto afecta a la 'Blanquirroja' de Jorge Fossati?

¡Fuerte y claro! 

Previo al arranque del certamen, el 'Tigre' exhibió su plan para avanzar lo máximo posible con 'La Roja', la cual lidera desde el 24 de enero tras un corto periplo en Vélez Sarsfield de Argentina.

A detalle, Gareca señaló que arribarán a Estados Unidos (EE. UU.), país que acogerá el torneo de la Conmebol, con la mejor plantilla de futbolistas posibles. Según indicó, buscan hallar el funcionamiento rápidamente a fin de cosechar una buena participación en la Copa América y en las Eliminatorias Mundialistas.

"Vamos a ir a la Copa América con nuestros mejores jugadores. Necesitamos encontrar el funcionamiento rápido en el equipo", declaró en conferencia de prensa. 

Del mismo modo, el estratega argentino anticipó que su lista de convocados —a emitirse en junio próximo— estaría conformada por jóvenes futbolistas, así como veteranos. 

"Si el jugador está vigente y con ganas de seguir jugando, lo tiene que hacer. Muchos jugadores son muy competitivos y hay muchos jóvenes que tienen ganas de triunfar, pueden convivir perfectamente", añadió en su intervención.

Como se recuerda, el 'Equipo de todos' fue emparejado ante 'La Roja', Argentina y Canadá. Justamente, el primer partido definiría si Perú supera la primera fase o cae en la Copa América, que a lo largo de la historia dio las principales alegrías al balompié nacional.

Un ídolo como rival

Ricardo Gareca sigue siendo uno de los entrenadores que todo aficionado al fútbol peruano tendrá en la memoria durante mucho tiempo. Su primer contacto con el país se dio en 2007, cuando dirigió a Universitario Deportes, aventura que solamente duró año y medio. En 2015 regresó, pero no a nivel de clubes, sino de la Selección, y su rendimiento fue histórico, algo pocas veces visto en la Bicolor, y todo terminó con la no clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En la antesala de la Copa América, Ricardo Gareca reveló su plan para avanzar lo máximo posible con 'La Roja', la cual lidera desde el 24 de enero tras un corto periplo en Vélez Sarsfield.