RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Alianza Lima: Conoce por qué Jeriel De Santis viajó a Venezuela tras fichar por el cuadro 'blanquiazul'

A pocos días de ser presentado como nuevo jugador de Alianza Lima, Jeriel de Santis dejó el país con destino a Venezuela. ¿A qué se debe su salida del Perú?

Jeriel De Santis viajó a Venezuela.
Jeriel De Santis viajó a Venezuela. (Alianza Lima)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/03/2024

El nuevo delantero de Alianza Lima, Jeriel de Santis, viajó a Venezuela a los pocos días de que se oficializara su contratación por el cuadro 'blanquiazul'. ¿A qué se debe?

De acuerdo al periodista José Varela, el exatacante del Boavista viajó al país sudamericano para conseguir una documentación "esencial" en su proceso de su nacionalización como ciudadano peruano. También, apuntó que en los próximos días llegará a Lima en compañía de su madre, quien tiene la nacionalidad peruana.

"Jeriel De Santis, nuevo futbolista del club Alianza Lima, viajó hoy a Venezuela para lograr una documentación que es esencial en el proceso de su nacionalización como ciudadano peruano. En los próximos días llegará a Lima en compañía de su madre que tiene la nacionalidad peruana", escribió en su cuenta de 'X', antes Twitter. 

¿Cómo juega el nuevo fichaje 'blanquiazul'?

En entrevista con el programa 'Mano a Mano', el periodista Carlos Tarache manifestó una de las características más importantes del nuevo delantero 'blanquiazul'  es el tema físico y sabe jugar de espaldas al arco

"Juega muy bien de espaldas al arco, no se ancla en el área, sino también retrocede y ejerce labores de mediapunta y que, regularmente, también va a colaborar mucho por los costados", sostuvo.

El ariete nacido en Venezuela, de madre peruana, comenzó su carrera en el Caracas de su natal país. En la temporada 2020/2021, dio el salto a Europa para ponerse la camiseta del Boavista y, dos temporadas después, lo cedieron a FC Cartagena de la tercera división de España. Durante su estadía, disputó 26 partidos y anotó 11 tantos.

Su presentación

Alianza Lima oficializó el pasado 2 de marzo la contratación de delantero de 21 años, Jeriel de Santis, por todo el 2024 tras la lesión que sufrió Pablo Sabbag en la Copa Asiática. 

A través de su cuenta oficial de X, antes llamada Twitter, el club de La Victoria le dio la bienvenida exatacante de Boavista, quien permanecerá por todo el 2024 aportando con sus dotes futbolísticos.

"¡Bienvenido al más grande, Jeriel! De Santis es blanquiazul', escribió el conjunto 'íntimo' el pasado 02 de marzo en sus redes sociales. 

Cabe mencionar que, Alianza Lima estaba en la búsqueda de un delantero para reemplazar a Pablo Sabbag, quien regresó lesionado tras su participación con Siria en la Copa Asia. De esta manera, el joven atacante se suma a Hernán Barcos, Cecilio Waterman y Víctor Guzmán para la ofensiva 'íntima' para afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores.

De esta manera, Jeriel de Santis viajó a Venezuela para conseguir una documentación "esencial" en su proceso de su nacionalización, lo cual le permitirá no ocupar cupo de extranjero en Alianza Lima.