RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo Clausura 2023

Alianza Lima: ¿Cuándo debutará Mauricio Larriera como director técnico?

Tras la salida de 'Chicho' Salas, Mauricio Larriera estaría pisando suelo peruano este sábado para iniciar su trabajo con Alianza Lima.

Mauricio Larriera es el nuevo DT de Alianza Lima.
Mauricio Larriera es el nuevo DT de Alianza Lima. (Andina)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/08/2023

Hace unos días, Alianza Lima anunció que el uruguayo Mauricio Larriera sería el encargado de reemplazar a Guillermo 'Chicho' Salas, quien fue cesado del cargo luego de que el club 'íntimo' empatara contra Universitario de Deportes. 

Vuelve a casa

Como se recuerda, entre los años 2006 y 2007, el uruguayo conoció el vestuario 'blanquiazul' debido a que fue asistente técnico del entonces entrenador Gerardo Pelusso. Además, junto al mismo Pelusso trabajó en la Universidad de Chile, Olimpia y en la selección de fútbol de Paraguay

A sus 56 años, el ahora DT de Alianza Lima dirigió a varios equipos de su país como el Danubio, Montevideo Wanders, Defensor Sporting y Peñarol, donde obtuvo el campeonato de la temporada 2022

Entre otros equipos que también dirigió se encuentran Sol de América de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y O'Higgins de Chile. 

¿Cuándo llegará a Lima?

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club victoriano le dio la bienvenida al uruguayo, quien estaría llegando al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez este sábado 5 en horas de la mañana.

"¡De vuelta a casa! Mauricio Larriera regresa a casa para dirigir a la blanquiazul. Le deseamos muchos éxitos en este camino que recorreremos juntos", expresó el club en su red social. 

Asimismo, se conoció que Larriera estaría presente por la noche de ese día, apreciando el encuentro entre Alianza Lima y UTC por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. 

Su comando técnico estaría conformado por Raúl Salazar (asistente técnico) y Alejandro Martínez (preparador físico). 

El nuevo director técnico estaría dirigiendo su primer partido en la fecha 8, cuando Alianza Lima visite a Cusco FC, el domingo 13 de agosto a las 15:15 horas en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega

¿Quién se encuentra dirigiendo a Alianza Lima momentáneamente?

Cabe precisar que, para este próximo encuentro ante el conjunto cajamarquino, el entrenador interino Nixón Perea será el encargado de dirigir al club. Esto, luego de que asumiera el remplazo momentáneo por la salida de Guillermo 'Chicho' Salas. 

Actualmente, Alianza Lima no la viene pasando bien en el Torneo Clausura debido a que ocupa el noveno puesto en la tabla de posiciones y no conoce una victoria desde hace cuatro partidos

De esta manera, se espera que la llegada de Mauricio Larriera avive las posibilidades de que Alianza Lima pueda salir de la posición en la que se encuentra en el campeonato. 

Temas relacionados DEPORTES DT Futbolista Jugador