RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fiesta blanquiazul

Alianza Lima: ¡Incondicionales! Hinchas agotan más de 30 mil entradas para duelo frente a Sporting Cristal

A pesar de caer frente a ADT de Tarma y de alejarse de la punta del Torneo Apertura, los hinchas de Alianza Lima agotaron más de 30 mil entradas para el próximo encuentro frente a Sporting Cristal.

Hinchas de Alianza Lima agotaron 30 mil entradas para próximo partido.
Hinchas de Alianza Lima agotaron 30 mil entradas para próximo partido. (El Bocón)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/03/2024

Alianza Lima cuenta con el apoyo incondicional de sus hinchas, que nuevamente agotaron más de 30 mil entradas para el próximo enfrentamiento de los blanquiazules contra Sporting Cristal.

La noticia fue informada mediante las redes sociales del club, que celebró el compromiso de sus fanáticos, que a pesar de la derrota de los 'íntimos' en su último encuentro, cumplieron abarrotando las tribunas del Estadio Nacional.

Vale mencionar que este choque por la fecha 7 del Torneo Apertura se disputará solo con hinchada local, por lo que se insta a los seguidores del 'celeste' a que alienten a su equipo desde sus casas.

Historial de enfrentamientos

Lamentablemente para los blanquiazules, las estadísticas no los favorecen frente al cuadro celeste, al que no vencen desde diciembre del 2021. En ese partido, correspondiente a la final de ida de la Liga 1,  derrotaron por 1-0 al equipo 'cervecero' con un gol de Aldair Fuentes.

En total, de sus últimos 10 encuentros chocando con el 'rimense', únicamente pudieron ganar en uno de ellos. Suman dentro de ese margen 2 derrotas y siete empates, siendo un partido con historial parejo.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Alianza Lima llegará al importante encuentro en la cuarta posición del Torneo Apertura, sumando 12 unidades correspondientes a cuatro victorias y dos derrotas. 

Los dirigidos por Alejandro Restrepo siguen en proceso de encontrar su juego ideal, y mientras este continúa avanzando, luchan por sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no salir de la competencia por el campeonato.

Sporting Cristal llega en una situación distinta, pues acumula 16 puntos, siendo el puntero del torneo en conjunto con Universitario. El equipo de Martín Cauteruccio es el más goleador de la competencia, y el delantero uruguayo se mantiene como el más letal del fútbol peruano.

Sin embargo, ambos equipos arrastran secuelas de caídas dolorosas. Los blanquiazules, por ejemplo, vienen de ser derrotados por ADT de Tarma por 2-0 y su arquero, Franco Saravia, fue nuevamente expulsado.

Por el lado del 'cervecero', este acumula victorias consecutivas, pero en Copa Libertadores fueron humillados por Always Ready por 6-1, y el equipo no ha podido recuperarse mentalmente del brutal golpe en la competición.

Motivos para ver el próximo partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal sobran, y los hinchas pondrán la emoción como principal condimento al importante encuentro, pues agotaron más de 30 mil entradas para el mismo.