RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Categórico! Fabián Bustos sobre Sporting Cristal: "Tenemos doble competencia, ellos están afuera de Copa"

Fabián Bustos recordó la pronta eliminación de Sporting Cristal en la Copa Libertadores e hizo hincapié en el desenvolvimiento de los suyos en la competencia de la Conmebol.

Fabián Bustos sobre Sporting Cristal
Fabián Bustos sobre Sporting Cristal (Composición - Exitosa)

17/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/04/2024

El entrenador de Universitario de Deportes, Fabián Bustos, se refirió acerca del fixture de su equipo de cara al cierre del Torneo Apertura. Según indicó, la 'U' tiene una agenda más complicada al disputar dos certámenes simultáneamente a diferencia de Sporting Cristal.

¡Fuerte y claro! 

En conferencia de prensa, el entrenador argentino recordó la pronta eliminación de 'SC' en la Copa Libertadores e hizo hincapié en el desenvolvimiento de los suyos en la competencia de la Conmebol.  

Pese a todo, Bustos afirmó que Universitario no 'bajará los brazos' y dará todo de sí para lograr los objetivos trazados que tiene en ambos campeonatos

"Nosotros el viernes tenemos que salir a ganar el partido en Tarapoto (ante Unión Comercio) y hacer nuestros puntos. Ellos dependen de ellos y nosotros de nosotros. Hay que ir partido a partido. Nosotros tenemos doble competencia, ellos quedaron afuera. Tenemos que enfocarnos. Sabemos que nos toca competir", declaró. 

¿Cuándo se enfrentan? 

El choque Universitario vs. Cristal se desarrollará a las 6:30 p. m. en el Estadio Monumental durante el próximo 12 de mayo. Pese a tener la motivación de la localía, los 'Cremas' afrontarán el importante reto de cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y medirse inmediatamente a los 'Celestes' que no juegan campeonato internacional alguno. 

¿Cómo va el Torneo Apertura? 

Universitario, en estos momentos, se encuentra en la segunda posición del Torneo Apertura de la Liga 1. Los 'Cremas' solo están detrás de Sporting Cristal por una unidad menos. El próximo reto del equipo de Fabián Bustos es vencer a Unión Comercio en Moyobamba.  

Por su parte, 'SC' recibirá a Cusco FC para continuar prolongando su estadía en la punta del certamen nacional. Cabe indicar que, Alianza Lima está en el tercer puesto del certamen, aunque rezagado con seis y siete puntos menos frente a la 'U' y Cristal, respectivamente. 

En cuarta casilla se encuentra FBC Melgar con 20 unidades, que sorpresivamente abandonó la parte inferior de la tabla y acompaña a los 'tres grandes del Perú'— como viene ocurriendo durante los últimos años— en la disputa por el campeonato. 

De esta manera, Fabián Bustos recordó la pronta eliminación de Sporting Cristal en la Copa Libertadores e hizo hincapié en el desenvolvimiento de los suyos en la competencia de la Conmebol.