RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol

Cristiano Ronaldo sobre liga árabe: "Estará entre las cinco mejores del mundo"

Luego de marcar el gol de la victoria del Al Nassr, Cristiano Ronaldo se refirió sobre el crecimiento futbolístico de la Saudi Pro League.

Cristiano Ronaldo en Al Nassr.
Cristiano Ronaldo en Al Nassr. (Difusión)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/05/2023

Luego de marcar un golazo que terminó con la remontada del Al Nassr ante el Al Shabab (3-2), Cristiano Ronaldo se refirió sobre el potencial de crecimiento que tiene la liga árabe.

Gran potencial

Ronaldo señaló que Arabia Saudita tiene una proyección futbolística importante y que se convertirá en el futuro en una de las mejores ligas del mundo

"Creo que este país tiene un potencial increíble, tienen gente increíble y, en mi opinión, la liga será grande. Paso a paso, creo que esta liga estará entre las cinco mejores del mundo, pero necesitan tiempo, jugadores e infraestructura. Estamos mucho mejor, la liga saudí está mejorando y el próximo año será aún mejor", comentó.

Una opinión que se corresponde con la ambición de los dirigentes futbolísticos saudís, quienes se encuentran convencidos de potenciar el campeonato con la llegada de otros futbolistas del primer nivel.

Posibles llegadas 

De hecho el Al Hilal, también de Riad y gran rival del Al Nassr, ha presentado una oferta de 400 millones de euros limpios por temporada a Lionel Messi para trasladar a Arabia los enfrentamientos entre el argentino y Cristiano Ronaldo cuando jugaban en FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Cabe precisar que 'La Pulga' no es el único jugador que quieren lo árabes ya que también figuran los nombres de los barcelonistas Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes dejarán el club blaugrana al final de temporada.

Nuevo gol 

Al Shabab comenzó el partido ganando 2-0 al equipo del delantero portugués, sin embargo, Al Nassr logró empatar el encuentro y Cristiano Ronaldo estableció el 3-2 definitivo con un gran disparo desde fuera del área. Es su 14º gol, que celebró arrodillándose y postrando la cabeza sobre el césped imitando el rezo de los musulmanes.

"El equipo jugó un partido fantástico. Estar detrás 2-0 es muy difícil, pero creímos hasta el final y marcamos tres goles", declaró tras el juego.

Pese a que en las últimas horas surgieron rumores de que no estaba a gusto en Arabia tras incorporarse al Al Nassr en enero y quería volver a cambiar de aires a sus 38 años, estas declaraciones descartan una posible salida del jugador. 

Hipotética salida 

No obstante, si el exfutbolista del Real Madrid quisiera abandonar la liga árabe, tendrá que pagar al Al Nassr una indemnización por no cumplir los dos años de contrato que le restan, según indica el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA.

De esta manera, las declaraciones de Cristiano Ronaldo sobre el futuro posicionamiento de la liga árabe entre las cinco mejores del mundo, disipan los rumores de una posible salida del delantero.