RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Diego Dorregaray será el '9' del centenario: Universitario oficializó la contratación del delantero argentino

A través de un comunicado, Universitario de Deportes oficializó la contratación de Diego Dorregaray para el centenario 'crema' y la Copa Libertadores.

Diego Dorregaray.
Diego Dorregaray. (Universitario)

29/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/12/2023

Universitario de Deportes ('U') anunció este viernes la contratación del delantero argentino, Diego Dorregaray, para el centenario 'crema'.

A través de un comunicado, el conjunto 'merengue' informó que el atacante pasó exitosamente los exámenes médicos y recibió la aprobación del cuerpo médico.

"Luego de pasar exitosamente los exámenes médicos de rigor y de la aprobación de nuestro cuerpo médico, Diego Dorregaray se unió al club y aportará con su habilidad y destreza en el área para pelear en todos los frentes en el año del Centenario", escribió. 

Recorrió el mundo anotando goles

En su última campaña en Chipre, el atacante de 31 años disputó 17 encuentros, anotando 20 goles en total, llegando a disputar el 86% de minutos posibles, significando un total de 2586. Sus números no son para nada malos, siendo su última temporada la mejor de toda su carrera.

Su mejor campaña la disputó en 2021, cuando se encontraba jugando en Deportivo Cuenca, donde disputó 27 partidos, anotando 14 goles y entregando dos asistencias. En sus cinco temporadas en Ecuador, anotó un total de 36 goles.

Asimismo, llegó a jugar en clubes como Guayaquil City, Ismayli -en Egipto-, y Defensor Belgrano en Argentina.

¿Fabián Bustos a la 'U'?

Según el periodista Gustavo Peralta, habrían negociaciones encaminadas con Fabián Bustos, luego de que César Farías no lograra arreglar sus asuntos legales con Águilas Doradas.

"Como dijimos hace tres días, no estaba cerrado lo de César Farías a Universitario y nunca hubo un acuerdo total porque la desvinculación de Águilas Doradas iba a ser complicada, principal por la relación con el dueño de dicho club colombiano. Y como no se da la salida del venezolano, Universitario contactó hoy muy temprano al técnico argentino Fabián Bustos. Faltan puntos por acordarse pero todo va muy bien y se podría finiquitar en las próximas horas", escribió en su cuenta de X.

El argentino de 54 años lleva ya casi 15 años dirigiendo a clubes sudamericanos, iniciando su camino en Manta FC y Deportivo Quito en Ecuador. Es en dicho país donde conseguiría la mayoría de sus éxitos años después.

Bustos ganó la Liga de Ecuador en 2019 con Delfín, equipo al cual ascendió en 2015. En 2020 volvió a ganar el torneo del país, pero con un equipo mucho más poderoso como Barcelona. Luego dirigió a Santos por un corto tiempo, pues fue despedido por malos resultados. 

De esta manera, Universitario oficializó la contratación de Diego Dorregaray para el centenario y compartirá el ataque 'crema con Alex Valera