RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo internacional

¡Primer revés! Selección Peruana Sub-23 cae 2-0 ante Argentina y pierde la punta del Grupo B

La Selección Peruana Sub-23 fue sometida por Argentina a lo largo de todo el partido. A diferencia de Chile— que nunca desbarató la defensa nacional— el conjunto albiceleste logró marcar dos goles.

Selección Peruana Sub-23 cae 2-0 ante Argentina y pierde la punta del Grupo B
Selección Peruana Sub 23 cae 2 0 ante Argentina y pierde la punta del Grupo B (Selección de Argentina)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/01/2024

La Selección Peruana Sub-23 cayó 2-0 ante Argentina en la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico Venezuela 2024. El equipo de José del Solar ahora es tercero detrás de 'La Albiceleste' y Paraguay. 

¡Duro revés! 

El conjunto peruano fue sometido por el cuadro gaucho a lo largo de todo el partido. A diferencia de Chile— que nunca desbarató la defensa nacional— el conjunto celeste y blanco logró marcar dos goles, en los minutos 50 y 86. 

La primera anotación argentina llegó luego de una magnífica jugada individual de Valentín Barco, exlateral de Boca Juniors y ahora Brighton & Hove Albion, que recuperó un balón en campo peruano, avanzó hasta al área rival, donde fue derribado, obteniendo así un penal. Tiago Almada terminó cambiando la falta por gol.

El segundo gol nació de una jugada elaborada desde campo argentino que terminó siendo concretada por el delantero Luciano Gondou. Con esta victoria, Argentina llegó a los 4 puntos con una diferencia de gol de +2. 

Perú, por su parte, se mantiene con tres puntos, pero con -2 goles. Vale indicar que, la Selección Paraguaya también supera al cuadro de 'Chemo', con cuatro puntos, aunque con una solo diana de ventaja. 

¿Cuál es el próximo partido de Perú? 

La tercera cita de Perú en el Preolímpico 2024 está pactada para el próximo sábado 27 de enero a partir de las 3:00 p.m. en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado (Valencia, Carabobo, Venezuela). 

¿Cuántos clasifican? 

De acuerdo al formato de la Conmebol, los dos primeros de los grupos A y B clasificarán a la segunda fase del torneo. Aquí, los cuatro equipos se enfrentarán entre sí y solo los dos con más puntos obtendrán un pasaje a los Juegos Olímpicos París 2024

Mascherano y sus elogios a Perú

En rueda de prensa post-partido, el 'Jefecito' hizo hincapié en la paciencia de su cuadro para vencer a la férrea zaga peruana. Según indicó, el duelo contra el equipo nacional fue "difícil" por sus virtudes en materia defensiva. 

"Obviamente, sabíamos que iba a ser un partido difícil. Habíamos visto a Perú jugar contra Chile y lo habían hecho muy bien, defensivamente dejan pocos espacios. Creo que la mayor virtud de los chicos fue tener la paciencia necesaria y saber que en algún momento íbamos a poder abrir el marcador", expuso.

De esta manera, la Selección Peruana Sub-23 fue sometida por Argentina a lo largo de todo el partido. A diferencia de Chile— que nunca desbarató la defensa nacional— el conjunto albiceleste logró marcar dos goles, en los minutos 50 y 86.