RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Llega a potenciar!

¡En Perú! Andrés Iniesta, exjugador de Barcelona, inauguró academia benéfica: ¿Dónde está ubicada?

El español campeón del mundo vendrá a Perú debido a que inauguró su primera academia en nuestras tierras. Iniesta agradeció a todos los que ayudaron a que su institución sea una realidad.

Andrés Iniesta inauguró academia en Perú
Andrés Iniesta inauguró academia en Perú (Composición Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/02/2024

El español campeón del mundo en 2010, Andrés Iniesta, anunció que inauguró su academia deportiva para niños y niñas en Perú. El futbolista se mostró sumamente feliz sobre esta oportunidad brindada.

En la región de Huancavelica

El exjugador del Barcelona, mediante la cuenta de Instagram de su institución, afirmó que el sitio donde se fundó una de sus academia es en Huancavelica, dejando atónito al pueblo peruano que espera ansioso la visita del mediocampista.

"¡Hola Huancavelica! Andrés Iniesta y Iniesta Academy estamos muy felices de anunciar nuestra primera academia social en el Perú. Especial y caluroso agradecimiento al Gobierno Regional de Huancavelica por apoyarnos y confiar en este proyecto", publicó "El Cerebro"

El astro español mencionó en el video su felicidad de poder hacer esta academia benéfica para que puedan disfrutarlas los niños y niñas de la ciudad.

"Hola amigos de Huancavelica, estoy encantado de saludarlos y de poder anunciar nuestra primera escuela social en el Perú. Muy felices de poder llevar a cabo, de estar ahí con todos vosotros y vosotras, con niños y niñas compartiendo esta experiencia inolvidable para Iniesta Academy", comentó Iniesta.

A su vez, compartió el mensaje sobre los valores que comparten tanto los peruanos como los que han trabajado para que esta institución sea una realidad en el país.

"Nos une muchísimos valores que nos gustan, que nos identifican y que nos acercan a todos nosotros, por lo tanto estamos felices de estar ahí", mencionó.

Buenaventura

Cabe precisar que este hecho deportivo sin precedentes se logró gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Huancavelica y Buenaventura, empresa que colaboró para impulsar ese proyecto.

"Buenaventura es una empresa que nació en Huancavelica y uno de los principales esfuerzos que realizamos es promover la educación en el lugar donde trabajamos. Por ello, apoyamos escuelas en el distrito de Ccochaccasa, donde está nuestra unidad minera Julcani, con un proyecto que trabaja en escuelas primarias, y también apoyamos a la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA)", dijo Carlos Claux, director de Responsabilidad Social y Desarrollo de Compañía de Minas Buenaventura.

"Estamos comprometidos en que este proyecto Iniesta Academy se desarrolle, porque no se trata solo de deporte, sino también de los valores que esta academia fomenta entre los niños, los mismos que serán replicados a sus familias y a la sociedad general de Huancavelica", agregó.

¿Quién es Andrés Iniesta?

Andrés Iniesta es un futbolista español que es considerado uno de los mejores mediocampistas de su generación. Nació el 11 de mayo de 1984 en Fuentealbilla, España. Es especialmente conocido por su tiempo en el FC Barcelona y por ser una figura clave en el equipo nacional español que ganó la Copa del Mundo de la FIFA en 2010, así como en las Eurocopas de 2008 y 2012.

Iniesta se destacó por su habilidad técnica, visión de juego y capacidad para controlar el ritmo del partido. Jugó la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona, donde fue parte fundamental de uno de los equipos más exitosos en la historia del fútbol, ganando numerosos títulos tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo múltiples títulos de la Liga española y la Liga de Campeones de la UEFA.

En 2018, el "Cerebro" dejó el Barcelona para unirse al club japonés Vissel Kobe, donde continuó mostrando su clase en el campo antes de llegar al Emirates Club FC. Su estilo de juego elegante y su humildad fuera del campo lo convirtieron en un ídolo tanto para los aficionados al fútbol como para sus compañeros de equipo.

El mediocampista español, Andrés Iniesta, inauguró su academia benéfica en Perú, emocionando a varios niños y niñas de Huancavelica con la llegada de su institución deportiva.