RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Lamentable

Escándalo en Brasil: Exdelantero de Real Madrid es sentenciado a 9 años de prisión por violación grupal

Autoridades brasileñas dispusieron orden de detención contra el exfutbolista, quien es acusado de estar involucrado en una violación grupal.

Sentencian a ex Real Madrid.
Sentencian a ex Real Madrid. (Difusión)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/03/2024

Un nuevo personaje del mundo del fútbol mundial está involucrado en un caso de abuso sexual. Esta vez, se trata de una exfigura de Real Madrid que ha sido condenada a 9 años de prisión por violanción grupal. ¿Quién es?

Entre 2005 y 2008

El exjugador del equipo merengue es Robinho, hoy exfutbolista que defendió la camiseta blanca entre los años 2005 y 2008, ha recibido dicha sentencia tras ser acusado por un caso de violación grupal.

Según el reporte del caso, dicha medida fue tomada por el Tribunal Superior de Justicia (STJ), entidad encargada de ver el caso y que dispuso esta condena contra el hombre de 40 años.

Además, los hechos por los que ha sido sentenciado se remontan a 2013, año en el que el exjugador de Brasil incurrió en este lamentable accionar ilícito en Italia.

Orden de detención

 Cabe decir que tras ser condenado a 9 años de prisión, el Juzgado Federal de Santos dictaminó orden de detención en contra del ex Real Madrid tras recibir la carta correspondiente del STJ.

Ante el anuncio de dicha medida, Robinho fue detenido en Brasil y, posteriormente, derivado a la sede de la Policía Federal apenas horas después.

Otro exfutbolista brasileño

Como se recuerda, el también ex Manchester City no es el único exfutbolista brasileño que está implicado en un caso de abuso sexual.

Y es que en febrero de este año, la justicia de España impuso una condena de cuatro años y medio contra el exlateral del Barcelona, Dani Alves, por haber violado sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de la 'Ciudad Condal'.

Dicha sentencia responde a los hechos ocurridos en 31 de diciembre del 2022. Según un testigo señaló, aquel día la víctima salió de un baño reservado junto con el futbolista, y añadió que en medio de llanto y "muchos nervios" la joven le pidió salir de la discoteca en aparente estado de shock.

Sin emabrgo, ahora trascendido que recibiría la ayuda de su amigo Neymar Jr—  a través de su padre— a fin de recuperar su libertad. Según La Vanguardia, el jugador del Al-Hilal pagará la fianza de un millón de euros para que el futbolista recupere su libertad. 

De esta manera, ahora el Tribunal Superior de Justicia (STJ) decidió dictaminar la sanción de 9 años de prisión en contra de Robiño, exfigura de Real Madrid y acusado por violanción grupal.