RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Paren todo!

Gareca sobre el clásico contra Perú: "Haré todo lo posible para que Chile consiga los objetivos"

El entrenador argentino, Ricardo Gareca, no dudó en abordar el partido contra Perú en su nuevo rol como director técnico de Chile. ¿Qué dijo? Aquí te lo contamos.

Ricardo Gareca sobre el Perú vs Chile
Ricardo Gareca sobre el Perú vs Chile (Composición Exitosa)

05/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/02/2024

En una entrevista exclusiva con el programa 'Arriba mi gente' de Latina, transmitida el 5 de febrero, Ricardo Gareca no dudó al expresar sus pensamientos sobre lo que significaría enfrentar a Perú en su nuevo rol como director técnico de Chile. La respuesta del 'Tigre' seguramente generará intensas emociones entre los hinchas peruanos, y en esta nota, te detallamos todos los pormenores.

Compromiso con Chile

Gareca abordó directamente el tema, despejando cualquier connotación política y centrándose en el ámbito futbolístico. "Estamos hablando de fútbol, no de algo político o que vaya mucho más allá de decisiones de otra naturaleza. A uno lo contratan y uno tiene que hacer su trabajo", señaló el estratega argentino.

El 'Tigre' Gareca manifestó su deseo de éxito para Perú, pero dejó claro que su compromiso actual es con la Selección Chilena. "Voy a hacer todo lo posible para que Chile consiga los objetivos. Que llegue de la manera en que llegué a los jugadores peruanos. Tengo grandes expectativas, una admiración porque nos hemos enfrentados varias veces, en Eliminatorias, Copa América... Siempre han sido partidos reñidos, estresantes", añadió Ricardo, subrayando la intensidad de los encuentros entre ambas selecciones.

La elección de Chile y su visión

Cuando se le cuestionó sobre por qué eligió dirigir a Chile, Gareca explicó: "Nunca contemplé porque tantos años allá en Perú era su clásico, pero después de tanto tiempo, me fui más de un año y medio del país y han pasado dos cuerpos técnicos". 

"Todo el proceso de ocho años que tuvo la selección ahora va por 2 cuerpos técnicos, por eso consideramos que era la oportunidad de trabajar en una selección. Entendimos que nos gustó la seriedad con la que nos habló Chile", agregó. Gareca destacó la seriedad y la propuesta de la Selección Chilena como determinantes en su decisión.

Compromiso y futuro

Al abordar su futuro, Gareca reafirmó su entrega al fútbol y su respeto por las decisiones. "Hemos entregado todo con Perú y ahora vamos a hacer lo mismo con Chile. Me dedico al fútbol y mi vida continúa. Así como ellos pueden elegir a quien quieran y desolver a quien quieran, yo puedo elegir a quien quiera. Pero soy respetuoso de las decisiones", concluyó el estratega argentino.

Ricardo Gareca, ahora al mando de Chile, plantea una nueva dinámica en el fútbol sudamericano. Sus declaraciones sobre enfrentar a Perú revelan su enfoque claro y directo, desafiando la intensa rivalidad futbolística entre ambos países.