RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Increíble final

¡Garra charrúa! Uruguay se consagró campeón mundial sub-20 tras vencer 1-0 a Italia en la final

La Selección de Uruguay se coronó campeón del Mundial Sub-20 en Argentina al vencer por 1-0 a Italia, en el estadio Diego Armando Maradona.

Uruguay campeón del Mundial sub-20.
Uruguay campeón del Mundial sub 20. (FIFA)

11/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/06/2023

En un partido complicado Uruguay se consagró como nuevo campeón del mundo sub-20 tras vencer por 1-0 en la final a Italia con gol de Luciano Rodríguez cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido.

El partido 

El equipo uruguayo dominó la primera parte del encuentro con presión alta, el juego por los laterales y el buen manejo del balón en el centro del campo hicieron que se adueñaran de los 45 minutos iniciales.

Asimismo, los italianos no pudieron desplegar su fútbol y en muchos pasajes del partido cortaron el juego con faltas, por este motivo, acumularon diez contra cinco de los sudamericanos.

Cabe resaltar que el jugador del Liverpool de Uruguay, Luciano Rodríguez, fue la gran figura y el jugador que más veces fue cortado por diversas infracciones. Cabe precisar que el número 19 volvió tras cumplir dos fechas de suspensión y complicó en cada jugada al marcador Gabriele Guarino, quien fue el primero en ver la tarjeta amarilla.

No obstante, Fabricio Díaz, desde el centro del campo, también se destacó en un equipo que volvió a mostrar una defensa muy firme, encabezada por Sebastián Boselli.

Oportunidades de gol 

Además, los 'charrúas' tuvieron dos disparos del capitán que los acercaron a la portería defendida por Sebastiano Desplanches, quien a los 22 se lució con una impresionante atajada ante un cabezazo de Anderson Duarte.

Por otra parte, los 'tanos' respondieron a los ataques y con una buena jugada de Simone Pafundi generaron las dos opciones más claras, aunque ninguna de las dos puso en apuros al portero Randall Rodríguez, quien solo recibió goles en uno de los siete partidos.

El inicio del segundo tiempo fue similar a lo que fue el primer tiempo con Uruguay generando las más claras e Italia alejado de la portería rival, tanto así, que sobre los 30 minutos de la segunda parte la Celeste había generado 12 situaciones de gol contra apenas una de su rival.

La épica 

A pocos minutos del final se generó una confusa jugada dentro del área y Rodríguez empujó el balón ante la mirada del portero rival y desató la locura de tres millones de personas.

Tras caer en el último juego de Malasia 1997 y de Turquía 2013, Uruguay ganó un juego en el que dominó de principio a fin a Italia y se quedó con el título ante más de 30.000 compatriotas que llegaron al Estadio Único Diego Armando Maradona para presenciar el 1-0 final.