RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Partido amistoso

¡Increíble! Joao Grimaldo marca el primer gol de la era Fossati y celebra al ritmo del cajón

Luego de haber anotado su primer gol como parte de la selección peruana, Joao Grimaldo decidió celebrar su anotación de una forma muy particular: tocando el cajón peruano.

Grimaldo celebra tocando el cajón.
Grimaldo celebra tocando el cajón. (Composición Exitosa)

23/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/03/2024

Este viernes 22 de marzo, se llevó a cabo el partido amistoso entre Perú y Nicaragua. En tan solo dos minutos, la selección nacional logró anotar su primer gol gracias al extremo Joao Grimaldo. La celebración fue aún más destacada, ya que el jugador optó por homenajear a su país tocando el cajón peruano

¡Anotación!

Ante un preciso centro de Andy Polo, que no pudo alcanzar Paolo Guerrero, Grimaldo emergió con precisión para redirigir el balón con un oportuno remate, descolocando al portero Miguel Rodríguez, quien se vio incapaz de evitar el gol.

Este tanto no solo marcó el primer gol de la selección peruana en la era de Fossati, sino que también representó el debut goleador de Grimaldo con la camiseta nacional. Hasta este partido amistoso, el jugador solo había registrado una asistencia, que tuvo lugar contra Venezuela durante las eliminatorias sudamericanas.

Resulta curioso notar que Grimaldo no ocupó su posición habitual en este encuentro, ya que, siguiendo el esquema táctico de Fossati, desempeñó el papel de interior por el sector derecho. El entrenador uruguayo optó por aplicar un sistema de juego 3-5-2, el cual ha sido una constante a lo largo de su carrera como estratega. 

¡Al ritmo del cajón! 

La celebración de Joao Grimaldo tras su gol fue sorprendente y única. Después de anotar, se dirigió al córner izquierdo del campo, donde le proporcionaron un cajón peruano. Sentándose en él, rindió homenaje a la cultura del país al tocar el instrumento tradicional. 

Sus compañeros rodearon al jugador y le expresaron sus felicitaciones por el gol. Finalmente, Grimaldo culminó su festejo con un emotivo abrazo junto a su compañero de equipo y asistidor, Andy Polo

El cajón peruano, instrumento de percusión emblemático del Perú, es símbolo de orgullo nacional y conexión con la tradición cultural del país. Su sonido evoca unidad y pertenencia entre los peruanos, siendo reconocido como una representación cultural en todo el país. 

Utilizarlo para celebrar un gol de la selección peruana de fútbol es una forma de honrar la identidad peruana, fusionando el deporte con la rica herencia musical del país. 

Por ello, ante la emoción de anotar un gol a tan solo dos minutos de haber empezado el partido, el extremo Joao Grimaldo decidió celebrar esta hazaña de una forma muy particular, ya que optó por homenajear a su país tocando el cajón peruano