RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistosos internacionales

Selección Peruana: ¿Qué pasó? Tres jugadores fueron excluidos de la convocatoria de Jorge Fossati

El técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, decidió dejar fuera de la convocatoria para este encuentro frente a Nicaragua a tres jugadores, dejando dudas sobre el por qué de esta decisión.

Fossati deja fuera a tres jugadores de la convocatoria
Fossati deja fuera a tres jugadores de la convocatoria (FPF)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/03/2024

Después de revelarse la alineación titular de la Selección Peruana para el debut bajo la dirección de Jorge Fossati frente a Nicaragua, también se dio a conocer qué jugadores quedaron excluidos de la convocatoria para este amistoso.

Dejó sorprendidos a varios fanáticos al ver la gráfica de la alineación y no ver a estos nombres ni siquiera en la banca de suplentes, siendo una novedad pues parecía que sí o sí contaría con dos de este tridente para un once titular prototipo.

¿Quiénes son los excluídos? 

Pedro Gallese, Diego Romero y Aldo Corzo son los jugadores que no estarán disponibles para el encuentro de esta noche en Matute, siendo sorpresiva las ausencias del arquero que ha sido capitán de la selección y el defensor quien ha sido capitán de Universitario de Deportes. 

El portero del Orlando City y los jugadores de Universitario permanecerán en la tribuna, reduciendo la lista de convocados final a solo 26 jugadores.

¿Quiénes empezarán el encuentro?

A continuación, este será el equipo con el que debutará Jorge Fossati como entrenador de la Selección Peruana, cuando enfrente a Nicaragua a las 8:30 pm en el Estadio Alejandro Villanueva.

Portería: Carlos Cáceda

Defensas: Miguel Araujo - Carlos Ascues - Alexander Callens

Mediocampistas: Andy Polo - Martín Távara - Wilder Cartagena - Joao Grimaldo - Miguel Trauco

Delanteros: Paolo Guerrero - Gianluca Lapadula

Suplentes: Renato Solís, Luis Abram, Oliver Sonne, Anderson Santamaría, Piero Quispe, Sergio Peña, Bryan Reyna, Erick Noriega, Jesús Castillo, Luis Advíncula, Franco Zanelatto, Edison Flores, Alex Valera, José Rivera y Marcos López.

Ya lo tenía listo

El pasado jueves, 21 de marzo, el exDT de Universitario de Deportes afirmó que ya tenía listo el 11 titular con el que saldrá a su primer partido en el banquillo de la blanquirroja. Actualmente se siente nervioso por la nueva etapa que esta empezando, dándole una gran prioridad a lo que suceda el viernes, en el Estadio Alejandro Villanueva.

"La oncena ya está, prácticamente, definida y los primeros en enterarse serán los jugadores. ¿Cómo estoy? Nervioso, ansioso, tratando de manejar la emoción porque más allá de los años, de vivir tantas cosas, cuando uno toma las cosas con pasión, toda etapa nueva o todo partido que nos toca jugar es el más importante del año", explicó.

Lo que si trato de dejar en claro, es que no pensaba determinar ahora mismo quienes serán los que arranquen habitualmente en la Copa América, o buscar un primer equipo. Lo que quiere es dejar que todos sepan lo que es el esquema.

"Los partidos son en serio y no habrá cantidad de cambios como un amistoso común. Mañana, solo se podrán realizar seis cambios; entonces, no tenemos como premisa -en estos dos partidos- buscar el equipo titular, sino que todos trabajen la idea", dijo.

De esta forma, Jorge Fossati quito de la convocatoria a Pedro Gallese, Aldo Corzo y Diego Romero, en su debut como director técnico de la Selección Peruana.