RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Rumbo al mundial

Jackeline Pérez: Deportista peruana es la nueva campeona panamericana de billar

La deportista peruana, Jackeline Pérez, logró clasificar al Campeonato Mundial que se realizará en Turquía, tras coronarse como la nueva campeona panamericana de billar.

Peruana, Jackeline Pérez, es la nueva campeona panamericana de billar.
Peruana, Jackeline Pérez, es la nueva campeona panamericana de billar. (Difusión)

14/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/06/2023

La deportista Jackeline Pérez se consagró como la nueva campeona panamericana de billar en el certamen realizado en Argentina. Con este triunfo, la peruana logró clasificar al Campeonato Mundial 2023.

¡Vamos al Mundial!

Luego de derrotar a la colombiana Claudia Lalinde, Jackeline Pérez logró obtener la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas, que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina. La deportista peruana logró un marcador de 20 a 16 en el partido final de la contienda.

Cabe resaltar que este triunfo le otorga a Pérez la clasificación al Campeonato Mundial de Billar 2023 que se celebrará en Turquía. Asimismo, brindó sus primeras declaraciones como campeona:

"Agradezco a Dios por las oportunidades que me da. Este triunfo se lo dedico a mi familia que es lo más importante en mi vida, mi papá y mi mamá, quienes siempre están pendientes de mis triunfos y derrotas", dijo Pérez.

Además, la jugadora de billar también agradeció al Instituto Peruano de Deporte (IPD) "porque sin el apoyo que nos brinda, no se podrían lograr estos resultados", señaló la ganadora panamericana.

En la misma competencia, el peruano Mathías Moscoso, logró la presea de bronce y también clasificó al mundial que se realizará en Ankara, Turquía.

Deportistas peruanos en el mundo

Por otro lado, recordemos que la tenista, Lucciana Pérez, logró alcanzar su mejor posición en el World Tennis Tour Juniors Rankings - ITF, luego de quedar como finalista en el torneo de Roland Garros. El poder jugar en la final de la competencia, le permitió a Pérez subir 6 posiciones y quedar en el Top 3 de la categoría con 2281.75 puntos.

Como se recuerda, Lucciana Pérez se convirtió en la nueva subcampeona del Roland Garros Junior en la final del Grand Slam el sábado, 10 de junio. La joven tenista peruana cayó ante su similar Alina Korneeva, quien se hizo del certamen.

Fue un partido sumamente difícil para nuestra compatriota, ya que la joven deportista cayó por 2 sets a 0 ante la tenista rusa. El resultado entre ambas se definió tras un 7-6 en el primer set y un 6-3 en el segundo, lo que evidencia la paridad del encuentro.

Tras el final del partido, Pérez fue reconocida por la organización como subcampeona de Roland Garros Junior en la categoría individual femenina y recibió el trofeo de plata correspondiente al segundo lugar.

Evidentemente, las deportistas peruanas están dando muchas alegrías a nuestro país. En esta oportunidad celebramos el triunfo de Jackeline Pérez quien es la nueva campeona panamericana de billar