RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Grave baja

¿Jugará ante Perú? Argentina pierde a una de sus figuras a días de las Eliminatorias

La Selección Argentina recibió desde Italia la noticia que una de sus figuras sufrió una importante lesión que no le permitiría jugar la próxima fecha doble de las Eliminatorias contra Paraguay y Perú,

Argentina pierde a una de sus figuras.
Argentina pierde a una de sus figuras. (Difusión)

08/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/10/2023

A pocos días del inicio de una nueva fecha doble de las Eliminatorias, la Selección Argentina recibió la noticia que una de sus figuras sufrió una importante lesión y no podrá jugar ante Perú

El jugador de la Roma, Paulo Dybala, tuvo que ser sustituido este domingo durante el primer tiempo del partido ante el Cagliari tras haber recibido un fuerte golpe en la rodilla izquierda que le impidió continuar. 

Cabe mencionar que el futbolista argentino intentó volver a jugar, sin embargo, pasados dos minutos y bajo la atenta mirada del portugués José Mourinho, volvió a caer al suelo entre lágrimas, consciente de que no iba a poder continuar jugando.

"No soy optimista. Siempre confío en los jugadores y si él no es optimista, yo tampoco lo soy. Hay que esperar los resultados de las pruebas, pero confío mucho en los jugadores y en el conocimiento de su cuerpo. Paulo no es optimista y yo tampoco", declaró Mourinho.

Desconvocado 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Selección Argentina informó que Paulo Dybala fue desconvocado para afrontar los partidos ante Paraguay y Perú por la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Próxima fecha doble 

El próximo 12 de octubre de este año, Perú volverá a salir del territorio nacional para una enfrentar nueva edición del Clásico del Pacífico. Y es que, Santiago de Chile será testigo del tercer encuentro clasificatorio del equipo de Juan Reynoso cuando el árbitro dé comienzo al candente duelo a las 07:00 p.m. 

En el cierre de la segunda fecha doble por las Eliminatorias, Perú regresará al país para recibir a la vigente campeona del mundo: Argentina, en un partido programado a las 09:00 p.m. del próximo 17 octubre.

La lista del 'Cabezón' 

  • Arqueros: Carlos Cáceda, Renato Solis y Diego Romero 
  • Defensas: Carlos Zambrano, Nilson Loyola, Matías Lazo, Jhilmar Lora, Aldo Corzo, Rafel Lutiger. 
  • Mediocampistas: Leonador Villar, Yoshimar Yotún, Alexis Arias, Jostin Alarcón, Aldair Fuentes, Piero Quispe y Jairo Concha
  • Delanteros: Joao Grimaldo, Matías Succar, Christopher Olivares, Andy Polo, Franco Zanelatto, Fabrizo Roca, Bryan Reyna, Brandon Palacios, Jhamir D'arrigo y José Rivera. 

Así luce la tabla de Eliminatorias

Como se recuerda, la selección peruana enfrentó en las dos primeras fechas a sus similares de Paraguay y Brasil de visita y local, respectivamente. En dichos encuentros, el también llamado 'Equipo de todos' rescató un empate a 0 de Ciudad del Este y perdió agónicamente por la mínima diferencia en Lima.

De esta manera, la Selección Argentina sufrió la baja de Paulo Dybala, una de sus principales figuras, quien fue desconvocado y no jugará ante Perú el próximo 17 de octubre en la fecha 4 de las Eliminatorias.