RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen nacional

¡Líder en solitario! Alianza Lima venció 2-0 a Cienciano y obtuvo la punta de la Liga 1

Alianza Lima superó a sus clásicos rivales Universitario de Deportes y Sporting Cristal en la tabla de la Liga 1, tras vencer 2-0 a Cienciano.

Alianza Lima venció 2-0 a Cienciano
Alianza Lima venció 2 0 a Cienciano (ESPN)

01/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/04/2023

¡En lo más alto! Alianza Lima venció 2-0 a Cienciano del Cusco en el estadio Alejandro VIlleanueva y obtuvo la punta de la Liga 1. La gran figura del encuentro fue Franco Zanelatto al marcar dos goles en cinco minutos. 

Los dirigidos por Guillermo Salas tuvieron complicaciones para abrir el marcador ante un conjunto imperial, atento en defensa durante la primera mitad. Sin embargo, el 'Papá' volvió a evidenciar deficiencias como equipo y sucumbió ante la delantera íntima en los primeros minutos de la segunda parte. 

Los goles de Zanelatto llegaron exactamente al 46' y 51', en ambas jugadas el paraguayo nacionalizado peruano se posicionó bien en el área rival, y definió a un sólo toque. Asimismo, el colombiano Andrés Andrade dio los pases gol para las anotaciones del ex-Carlos Mannucci. 

Zanelatto en racha

Ante la lesión de Bryan Reyna, titular en el extremo derecho. Franco Zanelatto irrumpió en la oncena blanquiazul. En los dos últimos partidos, el atacante marcó tres goles y se perfila como titular ante Atlético Paranaense en la Copa Libertadores. 

Cienciano en crisis

El equipo de Leonel Álvarez no consigue una victoria desde hace dos jornadas. Asimismo, el juego de la escuadra cusqueña no presenta grandes virtudes. Ello posiblemente ocasionará el cese del colombiano del cargo de director técnico en las próximas horas. 

A días del debut

El gran reto de Alianza Lima esta temporada 2023 es romper la mala racha en Copa Libertadores. La dirigencia blanquiazul hizo una millonaria inversión al contratar figuras internacionales como Carlos Zambrano, Gabriel Costa, Christian Cueva, Santiago García y Pablo Sabbag. 

De esta manera, la hinchada íntima se emociona por una buena participación en el máximo torneo sudamericano. Este martes, la oncena de Guillermo Salas tendrá su primer desafío internacional contra Atlético Paranaense de Brasil en 'Matute'.

Guillermo Salas opinó sobre el grupo de Alianza Lima

El 'Chicho' apuntó que todos los participantes del máximo torneo sudamericano son rivales complejos. Por ello, los 'Íntimos' tendrán que mostrar su mejor versión para superar a sus contrincantes. 

Por otra parte, Guillermo Salas mencionó que la dirección técnica y el plantel de jugadores se encuentran  "tranquilos". Eso sí, puntualizó que sus dirigidos saben del peso histórico por no ganar un partido en Copa Libertadores desde el 13 de marzo del 2012. 

En ese sentido, el campeón de la Liga Betsson 2023 señaló que tiene grandes futbolistas a sus órdenes. Por consiguiente, cree que Alianza Lima tendrá un buen desempeño en el máximo certamen continental.