RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo internacional

¡Mentalizado! Santiago González tras eliminación en Copa Libertadores: "Tenemos que levantar cabeza"

Santiago González resaltó que Sporting Cristal tiene altas posibilidades de salir campeón de la Liga 1, por lo que, deben superar cuanto antes el traspié en Copa Libertadores.

Santiago González tras eliminación en Copa Libertadores
Santiago González tras eliminación en Copa Libertadores (Composición - Exitosa)

28/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/02/2024

El atacante de Sporting Cristal, Santiago González, se refirió a la eliminación del conjunto rimense en la Copa Libertadores ante Always Ready. Según indicó, el conjunto de Enderson Moreira tiene que levantar cabeza y mentalizarse en el certamen nacional. 

¡Fuerte y claro! 

A su salida del Estadio Nacional, el jugador argentino de 24 años recalcó que 'SC' tiene altas posibilidades de salir campeón de la Liga 1 tras lo exhibido en las primeras fechas del Torneo Apertura.

"Nos vamos tristes, pero tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante. Toca pensar en el torneo local que es importante también, tenemos equipo para salir campeones. Hay que salir con la frente en alto", afirmó.

En ese sentido, compartió su incomodidad por el arbitraje del último juego realizado en el coloso de José Díaz. "Sabíamos que ellos harían tiempo, pero el árbitro creo que podría haber hecho un poco más, pero ya está y toca pensar en lo que viene", sostuvo.

Finalmente, cogratuló a la hinchada celeste por acompañar al equipo a pesar del complicado marcador de ida. "Me saco el sombrero por la hinchada, es un párrafo aparte para ellos por todo el apoyo que recibimos", indicó. 

El mensaje de Cristal tras la eliminación

Del mismo modo, el cuadro rímense reconoció el esfuerzo dado por cada uno de sus jugadores en la cancha del Estadio Nacional, y en especial por el triplete del uruguayo, Martín Cauteruccio Rodríguez, que reavivó por un momento las esperanzas de poder mantenerse en lucha dentro de la competencia internacional.

"Gracias muchachos por darlo todo en la cancha. ¡Fuerza Cristal, hoy, mañana y siempre!", se lee en un primer post compartido por SC en su cuenta de X (antes Twitter).

Sporting Cristal quedó eliminado

Sporting Cristal se impuso ante Always Ready con un triplete de Martín Cauteruccio en el partido de vuelta, pero no les alcanzó para poder mantenerse y pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El equipo peruano careció de efectividad y generación de juego para marcar tres goles más y forzar la prórroga. Y es que en los últimos minutos de juego, fue incapaz de desbaratar el candado defensivo boliviano.

De esta manera, Santiago González resaltó que Sporting Cristal tiene altas posibilidades de salir campeón de la Liga 1, por lo que, deben superar cuanto antes el traspié en Copa Libertadores.