29/01/2026 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/01/2026
Aunque la prensa en Dinamarca lo colocaba en el Copenhague la última semana, finalmente el destino de Oliver Sonne fue otro. El lateral derecho de la selección peruana firmó con el Sparta Praga por lo que resta de la temporada y será compañero de Joao Grimaldo, una de sus últimas incorporaciones.
Sin oportunidades en Inglaterra
La lucha por la titularidad en el Burnley de la Premier League de Inglaterra la perdió constantemente ante el veterano Kyle Walker y la preferencia del entrenador Scott Parker por el peruano-danés. Por tal motivo, el futbolista de 25 años buscó acabar la campaña con continuidad.
A través de su sitio web, el cuadro checo lo presentó en compañía de Tomas Rosicky, ídolo de la institución y actual director deportivo. El ex mediapunta de la selección de la República Checa se refirió a su incorporación y elogió sus virtudes que le permitieron llegar al fútbol inglés.
"Es un lateral derecho con una valiosa experiencia en el fútbol inglés. Incorporamos a un jugador que cumple con nuestras exigencias de intensidad, dinamismo y valentía en ataque. A la vez, es muy disciplinado en defensa. Creemos que, gracias a su calidad futbolística, mentalidad y carácter, se integrará a la perfección en el Sparta", indicó Rosicky.
Sonne tendrá su cuarta experiencia en un equipo europeo, tras debutar en la Superliga danesa con el HB Koge en 2019 y luego dar el salto al Silkeborg, donde permaneció cuatro temporadas y se consagró campeón de la copa doméstica. Llegó a Inglaterra a finales de 2024 y tras más de un año, pasará a ser compañero de Joao Grimaldo.
Declaró para su nuevo club
El lateral de la selección peruana habló para el canal oficial del Sparta y comentó acerca de sus características de juego y cómo podrá aportar al equipo. Resaltó el equilibrio que tiene en ataque y defensa, además de la energía con la que cuenta.
"Soy un jugador agresivo que puede correr mucho, siempre yendo por la banda y con suerte puedo proporcionar algunos goles y asistencias. Un jugador enérgico con gran resto físico", comentó Sonne sobre sus puntos fuertes en su demarcación.
La falta de minutos en el Burnley de Inglaterra forzó a Oliver Sonne a buscar un equipo donde tener continuidad. Finalmente, el lateral de 25 años llegó a un acuerdo para jugar con el Sparta de Praga, donde milita Joao Grimaldo, hasta el final de la temporada 2025-26.

