RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Contundente

Periodista deportivo califica como "baño de realidad" la eliminación de Cristal: "Dos equipos bolivianos sacaron a peruanos"

Sporting Cristal venció 3 - 1 a Always Ready pero fue eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores tras la goleada sufrida en Bolivia.

Sporting Cristal eliminado.
Sporting Cristal eliminado. (GEC)

28/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/02/2024

¡Tajante! El periodista deportivo Mauricio Loret de Mola analizó la pronta eliminación de Sporting Cristal de la Copa Libertadores y calificó la caída del equipo 'celeste' como un "baño de realidad" para el fútbol peruano. ¿A qué se refiere?

Dos veces

Las contundentes palabras del conductor de 'Desmarcados' tuvieron lugar tras el pitazo final del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima

Sobre dicho cotejo, aseguró que, en esta ocasión, el gran momento de Martín Cauteruccio no fue suficiente para los 'bajopontinos' pudieran remontar la serie.

Sin embargo, su participación no concluyó allí, ya que también aseguró que esta eliminación significa un "baño de realidad" para el balompié nacional. Ello luego de que así como Sporting Cristal, Melgar también fuera eliminado por un equipo boliviano.

"No alcanza solamente con Cauteruccio. Es un baño de realidad, como dice el titular. Dos equipos bolivianos han sacado a dos equipos nacionales en sus rondas respectivas, tanto a Melgar Sporting Cristal los han sacado Aurora Y Always Ready", declaró.

En el primer partido

Asimismo, señaló que Sporting Cristal no fue eliminado en la noche de este martes 27 de febrero, sino en el partido de ida, donde Always Ready se impuso ante los 'celestes' por 6 a 1.

"¿Qué le faltó a Cristal? Hoy, creo que mucho más de lo que mostró. Es cierto, hay una rebeldía en el segundo tiempo ante una urgencia que nos da para entender de que a Cristal le ganan la serie en el primer partido", agregó.

Aurora y Always Ready

Como se recuerda, Always Ready no ha sido el único equipo de Bolivia en sacar a un equipo peruano de las fases previas de la Copa Libertadores 2024.

Y es que Aurora hizo lo propio contra Melgar de Arequipa. Ello luego de que lograran imponerse en el partido de ida por la mínima diferencia (1 a 0) y empataran a uno en el encuentro de vuelta en nuestro país. 

De hecho, en este segundo cotejo, los dirigidos por Pablo de Muner contó con más de una oportunidad de gol, alcanzado a marcar en dos oportunidades que terminaron siendo invalidadas por fuera de juego.

De esta manera, Mauricio Loret de Mola se mostró sumamente crítico ante la eliminación de Sporting Cristal e indicó que, sumada a la pronta salida de Melgar de Arequipa, el fútbol peruano ha recibido un "baño de realidad" luego de que dos equipos bolivianos se impongan a dos peruanos.