RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen internacional

¿Qué opinó Ricardo Gareca sobre el grupo que Chile comparte con Perú en la Copa América?

Ricardo Gareca habló acerca del reto que significa el Grupo A de la Copa América para el inicio de su gestión en Chile; asimismo, exhibió una muestra de optimismo ante el referido desafío futbolístico.

¿Qué opinó Ricardo Gareca sobre el grupo que Chile comparte con Perú en la Copa
¿Qué opinó Ricardo Gareca sobre el grupo que Chile comparte con Perú en la Copa (Composición Exitosa)

25/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/03/2024

El entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, se refirió al grupo que comparte con Perú y Argentina en la Copa América tras conocerse la clasificación de Canadá al certamen internacional. ¿Envió una advertencia a la 'Blanquirroja'?

¿Rugió el 'Tigre'?

Consumado el triunfo chileno frente a Albania, el 'Tigre' habló acerca del reto que significa el Grupo A para el inicio de su gestión en la 'Roja'; asimismo, exhibió una muestra de optimismo ante el referido desafío futbolístico.

A detalle, el estratega argentino calificó la cuadrilla donde se encuentra alojado su equipo como "complicado" luego que se sumara Canadá. No obstante, dijo estar ilusionado con superar la primera fase del torneo acogiéndose a la "calidad" de sus futbolistas. 

"Canadá ha demostrado su nivel. Es un grupo complicado, difícil, pero tengo muchas expectativas. Estamos muy ilusionados, optimistas por lo que vemos diariamente, por la calidad de jugadores que tiene Chile", mencionó. 

Finalmente, el extécnico del 'Equipo de todos' compartió cómo visualiza el desenvolvimiento de su equipo este junio del 2024, cuando inicie la Copa América en Estados Unidos (EE. UU.).

"Los rivales son importantes, pero tenemos entusiasmo, creemos que se puede desarrollar un buen trabajo y que tenemos muchas posibilidades de todo lo que emprendamos como objetivo de poder pelearlo y poder ser protagonistas", añadió en su intervención.

Canadá enfrentará a Perú en Copa América

Perú terminó de conocer a sus rivales en la próxima Copa América de Estados Unidos, luego de que Canadá derrotara por 2-0 a Trinidad y Tobago para clasificarse a la competencia continental.

Si bien muchos hinchas desconocen el presente del cuadro canadiense, este puede generarle más de un susto a la 'Bicolor', ya que no es un rival para nada fácil en un contexto competitivo.

Uno de los puntos fuertes del conjunto norteamericano son sus futbolistas, caracterizados por una gran velocidad y técnica. Algunos incluso juegan en los mejores equipos del mundo.

Justamente, la figura de la 'Hoja de Maple' es Alphonso Davies. Dicho lateral izquierdo, consolidado en el Bayern Múnich, es de los jugadores más veloces del mundo, y uno de los mejores en su posición, con mucha intensidad y actitud dentro del campo.

De esta manera, Ricardo Gareca habló acerca del reto que significa el Grupo A de la Copa América para el inicio de su gestión en Chile; asimismo, exhibió una muestra de optimismo ante el referido desafío futbolístico.