RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¿Se irá? Sporting Cristal: Ignácio Da Silva es pretendido por Racing Club, según periodista argentino

Según el periodista argentino Faby Codevilla, el defensor de Sporting Cristal, Ignácio Da Silva, está en la órbita de Racing Club de Avellaneda.

Ignácio Da Silva, defensa de Sporting Cristal.
Ignácio Da Silva, defensa de Sporting Cristal. (Sporting Cristal)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/07/2023

El defensa de Sporting Cristal, Ignácio Da Silva, habría despertado el interés de uno de los clubes grandes de Argentina, Racing Club de Avellaneda, tras sus destacas actuaciones con la camiseta 'celeste'.

De acuerdo al periodista argentino Faby Codevilla, el zaguero central está en la órbita del equipo dirigido por Fernando Gago.  

"Ignácio da Silva Oliveira, más conocido como Ignácio, de nacionalidad brasileña, está en la órbita de Racing, se desempeña en la posición de defensa central en el Club Sporting Cristal de la Primera División del Perú", escribió.

La 'Academia' está en la búsqueda de defensa de buen nivel, ya que su canterano de 19 años, Tomás Avilés puede dar el salto al Inter de Miami y jugar en la Major League Soccer (MLS) junto a Lionel Messi.  

Cabe mencionar que Da Silva ha disputado 31 partidos y convirtió 3 goles tras disputar la Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Liga 1 desde que llegó al cuadro dirigido por Tiago Nunes. 

Ofertas previas

El pasado 11 de julio el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, sorprendió recientemente contando que rechazaron una oferta millonaria por Ignacio de parte de un club "de talla mundial". 

En conferencia de prensa, el máximo dirigente de los 'Celestes' mencionó que el zaguero central les ha manifestado su deseo de jugar por 'SC' mientras se mantenga en la Liga 1.

"(La oferta) Fue de un club importante de talla mundial. Él nos ha manifestado -de manera concreta- que en Perú solo jugaría por Sporting Cristal, dado que fue el club el que le abrió esta oportunidad de jugar a este nivel que ha venido mostrando en el año", declaró.

Fiesta total 

En el marco de la sexta jornada del Torneo Clausura 2023, Sporting Cristal recibió este último jueves a Binacional, logrando una victoria que coloca al equipo rímense en la cima de la tabla de posiciones. 

El encuentro tuvo como escenario al Estadio Alberto Gallardo, resultando ganador el cuadro celeste que aplastó por un total de 5-0 a su rival de turno. Martín Távara, jugador del equipo que dirige Tiago Nunes, fue quien a los 26 minutos del primer tiempo abrió el marcador con un contundente tiro libre de zurda. 

Cuatro minutos después, Yoshimar Yotún anotó el segundo. Y fue durante el segundo tiempo que los celestes confirmaron la goleada en su propia casa y con su hinchada presente. Joao Grimaldo, considerado como una de las promesas del fútbol peruano, anotó el 3-0 a los 63 minutos del encuentro. 

Más adelante, Martin Távara continuó con en lo suyo y nuevamente con un remate de izquierda marcó el cuarto gol. Finalmente, Leonardo Díaz, cerró el encuentro con un gol más para el cuadro celeste. 

De esta manera, Ignácio Da Silva habría despertado el interés de uno de los clubes grandes de Argentina, Racing Club de Avellaneda, tras sus destacas actuaciones con Sporting Cristal.