RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Sporting Cristal: ¿Martín Cauteruccio podrá jugar en club 'rimense' tras demanda de Independiente?

El abogado de Martín Cauteruccio brindó mayores detalles sobre la demanda de Independiente contra su patrocinado, quién llegó a Sporting Cristal por todo el 2024.

Martín Cauteruccio.
Martín Cauteruccio. (Sporting Cristal)

07/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/01/2024

El abogado de Cauteruccio, Martín Auletta, se pronunció sobre la situación del delantero uruguayo y reveló si podrá jugar en Sporting Cristal tras la demanda de Independiente de Avellaneda

En entrevista con Infobae Perú, el letrado afirmó que buscan intimidar al flamante jugador 'celeste' y al equipo que quiera contar con sus servicios. También, apuntó que el ariete rescindió correctamente su contrato con el 'Rojo'.

"Independiente lo que pretende en amedrentar al jugador y al club que lo contrate y lo que dice es que el jugador no rescindió correctamente, lo cual es falso. Todo lo que hizo el jugador es de acuerdo a lo que dispone el convenio colectivo", expresó.

Asimismo, el asesor legal de Cauteruccio indicó que, en caso Independiente no ceda la carta pase del jugador, pedirán una habilitación provisional la FIFA, la cual le permite jugar sin problemas. 

"Si niegan el transfer, se pide una habilitación provisional a FIFA, que le permite jugar sin problemas. A Cauteruccio no le afecta en nada, porque rescindió de forma justificada e Independiente no tiene fundamentos para lo que aducen en la prensa", agregó.

Detalles de la desvinculación

En esa misma línea, el abogado brindó mayores detalles sobre la desvinculación de su patrocinado con Independiente y reiteró que fue dentro del marco legal vigente.

"La rescisión de Martín (Cauteruccio) con Independiente fue así: el club le debía un dinero en virtud de lo cual, Martín intimó al pago conforme a las disposiciones del convenio colectivo argentino. Intimó por 48 horas, el club no le pagó. No le depositó el dinero y en virtud de ello, como lo faculta, insisto, el convenio colectivo, el jugador se dio por despedido", dijo a Auletta.

¿Experiencia para Cristal?

Con más de 15 años de carrera que respaldan sus capacidades como delantero, Cauteruccio ha disputado 499 partidos como profesional, anotando 151 goles en importantes clubes como San Lorenzo, Independiente, Nacional, Cruz Azul y Estudiantes de La Plata.

Además, fue partícipe de una de las gestas más grandes del fútbol sudamericano en los últimos años, como lo fue la Copa Libertadores 2014, conseguida por San Lorenzo de Almagro. Como si no fuera poco, ganó la Supercopa Argentina y la Liga Argentina con ese mismo equipo.

De esta manera, el abogado de Martín Cauteruccio señaló que en caso Independiente no ceda la carta pase del jugador, pedirán una habilitación provisional la FIFA para que el delantero pueda jugar sin problemas en Sporting Cristal tras la demanda del 'Rojo'