RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

UCV: ¡Vuelve a los banquillos! Guillermo Salas estaría cerca de ser nuevo director técnico poeta

Guillermo Salas estaría a detalles de estampar su firma con el club Universidad César Vallejo para ser el nuevo director técnico del conjunto 'poeta'. Su última experiencia en los banquillos fue en Alianza Lima.

'Chicho' Salas cerca de dirigir UCV
'Chicho' Salas cerca de dirigir UCV (Composición Exitosa)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/03/2024

Guillermo Salas estaría a horas de convertirse en el nuevo director técnico del club UCV, tras haber pasado por Alianza Lima, donde consiguió el título nacional en el 2022, siendo con carácter y su forma de controlar el vestuario claves para poder lograr ese objetivo.

Tras la salida de Roberto Mosquera, había una duda por parte de los hinchas del conjunto 'poeta' sobre quién sería el encargado de tratar de remontar la difícil situación por la que están atravesando.

Después de rumorearse algunos DT's con pasado en el fútbol peruano, comenzó a tomar fuerza el rumor de que el popular 'Chicho' podría aceptar la oferta.

Según el periodista de Ovación, Gerson Cuba. a través de su cuenta de "X", anteriormente Twitter, el exestatega blanquiazul, de no mediar inconvenientes, sería el hombre elegido por la directiva de UCV.

¿Cómo le fue a Salas en su última experiencia?

La llegada de Guillermo Salas al banquillo de Alianza Lima en septiembre de 2022 marcó un punto de inflexión para el equipo. Tras la salida de Carlos Bustos, Salas se hizo cargo del equipo y demostró su capacidad desde el inicio. En su primer año al mando, dirigió un total de 39 partidos, con un impresionante récord de 26 victorias, 3 empates y solo 10 derrotas.

Su debut fue espectacular, logrando cambiar radicalmente el rendimiento del equipo y llevándolo a proclamarse campeón nacional. Sin embargo, el año siguiente, el 2023, presentó desafíos mayores. A pesar de que la dirigencia armó un plantel con nombres de mayor peso, como Christian Cueva, Carlos Zambrano y Andrés Andrade, las expectativas en la Copa Libertadores y el tricampeonato nacional no se cumplieron como se esperaba.

En la Conmebol Libertadores, si bien lograron romper una racha de 30 partidos sin ganar al vencer a Libertad en Paraguay, el rendimiento del equipo fue decreciendo, culminando la campaña con cuatro derrotas consecutivas y quedando últimos en su grupo.

A nivel local, el equipo consiguió ganar el Torneo Apertura de manera contundente, con 14 victorias y solo 4 derrotas, incluyendo una por 'walk over' ante Sporting Cristal, y sacando una ventaja de 9 puntos a su escolta. Sin embargo, a pesar de estos buenos resultados, Salas fue objeto de críticas, argumentando que el equipo dependía demasiado de sus individualidades y no mostraba un juego eficiente.

El inicio del Torneo Clausura trajo consigo un cambio drástico en los resultados. Después de cuatro jornadas, el equipo solo había sumado una victoria, dos empates y una derrota, con tan solo un gol a favor. Esto aceleró la salida de Salas del club, poniendo fin a una etapa llena de altibajos para el estratega en Alianza Lima.

Con este historial, y lo sucedido previamente en Alianza Lima, Guillermo 'Chicho' Salas estaría muy cerca de ser el nuevo director técnico del club UCV.