RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Es blanquiazul

Universitario lo sufre: José Bolívar y el día que confesó ser hincha de Alianza Lima

A los 16 años, José Bolívar no solo afirmó ser hincha de Alianza Lima, sino que también expresó su deseo de marcar goles contra Universitario de Deportes.

José Bolívar confesó ser hincha de Alianza Lima
José Bolívar confesó ser hincha de Alianza Lima (Composición Exitosa)

22/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/01/2024

La Noche Crema se convirtió en un torbellino de emociones para Universitario de Deportes cuando, en medio de la expectativa por el triunfo, un inesperado autogol de José Bolívar transformó el destino del encuentro ante Coquimbo Unido. Más allá de la igualdad en el marcador, surge la sorprendente revelación de que el actual defensor del equipo crema alguna vez confesó ser ferviente hincha del archirrival, Alianza Lima.

El autogol de Universitario

En un enfrentamiento que prometía la victoria para Universitario de Deportes, el autogol de José Bolívar en los últimos compases del juego alteró la narrativa del encuentro, dejando un marcador final de 1-1 frente a Coquimbo Unido

¿Es hincha de Alianza Lima?

La atención se centra en el pasado futbolístico de José Bolívar, quien, hace aproximadamente 8 años, expresó abiertamente ser hincha de Alianza Lima, el eterno rival de Universitario de Deportes. 

En una reveladora entrevista con Depor.pe en 2016, José Bolívar no solo admitió su fanatismo por el equipo blanquiazul, sino también manifestó su deseo de marcarle un gol al club al que ahora representa.

"Soy hincha de Alianza Lima y si le anoto un gol a Universitario de Deportes, lo gritaría con el alma", confesó José Bolívar.

Estas declaraciones, en retrospectiva, toman un matiz único después del autogol en la Noche Crema, avivando la llama de la polémica y generando discusiones sobre la fidelidad en el mundo del fútbol.

José Bolívar en la San Martín

A los 16 años, José Bolívar emergió en la escena futbolística vistiendo la camiseta del Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres. Su debut en la Liga 1 no solo capturó la atención de la hinchada, sino también la admiración de los amantes del fútbol. 

Su habilidad en el terreno de juego lo catapultó a ser una figura prometedora, aunque en ese momento nadie podía prever las vueltas que tomaría su carrera.

Universitario en la Liga 1 2024

El trayecto hacia el ansiado título 28 comenzará para el equipo bajo la dirección de Fabián Bustos con una travesía a la ciudad de Trujillo, donde se enfrentarán a Carlos Mannucci. 

En la última visita de Universitario de Deportes a la Ciudad de la Eterna Primavera para enfrentarse al equipo carlista, el resultado fue adverso, sufriendo una derrota por 2-0.

La primera confrontación entre Universitario y Carlos Mannucci está programada para el próximo domingo 28 de enero, teniendo como escenario el estadio Mansiche de Trujillo.

La Noche Crema no solo dejó un empate en el marcador, sino que también desenterró episodios del pasado de José Bolívar que ahora se tornan cruciales. La dualidad de ser hincha de Alianza Lima en su juventud y defender los colores de Universitario de Deportes en la actualidad agrega un elemento intrigante al universo del fútbol peruano.