RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Yoshimar Yotún lesionado en Sporting Cristal: ¿Cuándo volvería a jugar el capitán de los 'cerveceros'?

Yoshimar Yotún sufrió una dura lesión ante Alianza Lima y no podrá ser tomado en cuenta por el técnico brasileño Enderson Moreira para el partido contra Melgar.

Yoshimar Yotún, capitán de Sporting Cristal.
Yoshimar Yotún, capitán de Sporting Cristal. (Sporting Cristal)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/03/2024

El volante de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, sufrió una dura lesión en la victoria 2-1 de los 'cerveceros' ante Alianza Lima en el Estadio Nacional. ¿Cuánto volvería a jugar 'Yoshi´?

Sobre su lesión

De acuerdo a Líbero, el capitán 'rímense' sufrió una desgarro de grado 1 en la parte posterior del muslo, por lo que se perderá el partido ante Melgar de Arequipa. Asimismo, el citado medio estimó que el jugador de la Selección Peruana podría ser tomado en cuenta por Enderson Moreira para jugar contra UTC luego de la fecha FIFA

Cabe mencionar que, Sporting Cristal viajará a Cajamarca para enfrentar al 'Gavilán del Norte' el próximo viernes 29 de marzo en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba, válido por la fecha 9 del Torneo Apertura 2024.

Mismo destino 

El delantero Martín Cauteruccio no pudo sumar minutos en el encuentro entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal y, si bien su equipo terminó llevándose una victoria del clásico, miles de hinchas ya se cuestionan cuándo volverá el goleador uruguayo a los campos de juego.

Con 17 goles en solo 7 encuentros, el atacante charrúa está en lo más alto del planeta y su recuperación es la gran incógnita presente en la hinchada cervecera a raíz de la citada productividad goleadora.

Como se sabe, Cauteruccio tiene una inflamación hepática que lo alejó inicialmente en el clásico peruano y lo haría también ante FBC Melgar. No obstante, el goleador tendría como fecha de regreso el 29 de marzo próximo, cuando los 'rímenses' visiten a UTC. 

Vencedores del clásico

En el primer tiempo del partido, la escuadra celeste tenía mayor posesión del balón, pero no generaban peligro cerca al área de Ángel de la Cruz. Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Restrepo empezaron a hacerse dominadores del compromiso y a los 25 minutos Jhamir D'Arrigo intentó un remate de cabeza que fue atrapado por Renato Solís.

Tras ello, Irven Ávila exigió al joven arquero 'blanquiazul'. A los 32 minutos, Cecilio Waterman reclamó un jalón en el área y el árbitro Kevin Ortega revisó la jugada en el VAR y decidió cobrar penal, el cual fue convertido en gol por Hernán Barcos

La alegría del club blanquiazul cambió por completo en el segundo tiempo cuando su defensa fue sorprendida por el argentino Santiago González, quien anotó el gol del empate a favor de Cristal.

A pesar de los intentos de llegar hasta la portería de Renato Solís, no existió resultado favorable, todo lo contrario, en el minuto 77, aparece un Joao Grimaldo decidido y tras un mano a mano con Ángel de la Cruz anota el segundo gol que permitía a su equipo ser el líder del Torneo Apertura con 19 puntos.

De esta manera, Yoshimar Yotún podría regresar de su lesión en la visita de Sporting Cristal a UTC el próximo viernes 29 de marzo en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba.