RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Folclore peruano

Alicia Delgado fue asesinada hace 15 años: "Si algo me pasa es culpa de Abencia Meza"

La muerte de Alicia Delgado, ordenada por su entonces pareja sentimental, Abencia Meza; generó revuelo nacional y se convirtió en uno de los crímenes más polémicos del espectáculo peruano.

Abencia meza mandó a asesinar a Alicia Delgado
Abencia meza mandó a asesinar a Alicia Delgado (Composición Exitosa)

13/04/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 15/04/2024

El 24 de junio de 2009 quedó marcado como uno de los días más oscuros en la historia del espectáculo peruano. En ese fatídico día, la reconocida cantante Alicia Delgado fue cruelmente asesinada por su expareja, Abencia Meza, quien se convirtió en la principal sospechosa de este horrendo crimen.

Alicia Delgado, también conocida como "La Princesa del Folklore", era una talentosa artista que había conquistado el corazón de miles de peruanos con su voz y carisma. Sin embargo, tras su éxito en los escenarios, su vida personal se vio envuelta en una serie de problemas y conflictos.

Abencia Meza, quien había sido su representante durante varios años, mantenía una relación tumultuosa con Alicia, llena de altibajos y situaciones violentas. El control y la manipulación por parte de Meza eran evidentes, pero Alicia, enamorada y vulnerable, parecía no poder escapar de esa relación tóxica.

La fatídica muerte de Alicia Delgado

El trágico desenlace ocurrió en el departamento de Alicia, ubicado en Monterrico, distrito de Surco. Según los informes policiales, la 'Princesa del folclor' tenía dos días de muerta cuando fue encontrada boca abajo, con signos de tortura y violación, además de nueve puñaladas y evidentes señales de estrangulamiento. El crimen fue efectuado por Pedro Mamanchura.

El país entero se estremeció ante la noticia de este cruel asesinato, y la prensa no tardó en hacerse eco de la tragedia. Los medios de comunicación se volcaron en la cobertura del caso, revelando los detalles más perturbadores de la relación entre Alicia y Abencia, así como los antecedentes de violencia que habían marcado su historia.

El juicio contra Abencia Meza se convirtió en uno de los más mediáticos y seguidos en la historia del Perú. Durante el proceso, se expusieron pruebas contundentes que demostraban la culpabilidad de Meza en el asesinato de Alicia Delgado. Finalmente, en el año 2012, Abencia Meza fue condenada a 34 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

La trágica muerte de Alicia Delgado dejó un vacío irremplazable en el mundo de la música peruana. Su talento y su voz inconfundible perdurarán en la memoria de sus seguidores, quienes aún hoy la recuerdan como una artista excepcional.

Es así que, a más de una década de aquel fatídico día, el asesinato de Alicia Delgado, por orden de Abencia Meza, sigue siendo recordado como un triste capítulo en la historia del espectáculo peruano.