RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Programa "Edson pa' qué más"

Christian Domínguez confiesa cuánto ganaba en La joven sensación: "Me hubiera comprado 10 departamentos"

Christian Domínguez hizo importantes revelaciones sobre su vida en el programa de 'Giselo' "Edson pa' qué más" en su canal de Youtube. Allí, confesó cifras que ganaba cuando en los 90 pertenecía al grupo La joven sensación.

Christian Domínguez revela cuánto ganaba en La joven sensación.
Christian Domínguez revela cuánto ganaba en La joven sensación. (Youtube: Edson pa' qué mas)

10/06/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 11/06/2023

El actor y cantante de cumbia Christian Domínguez asistió al programa del canal de Youtube de Edson Dávila conocido como 'Edson pa' qué más' dode confesó cuánto ganaba cuando integraba el grupo de cumbia 'La joven sensación'

Tic, Tic, Tac

La joven sensación era un grupo muy popular de los 90' en todo el Perú. Muchos adolescentes y jóvenes de la época los seguían a morir y cantaban sus canciones en cualquier fiesta o evento que se presentara. 

Los cancioneros con las letras de sus sencillos eran infaltables en las puertas de los colegios, ya que eran ofrecidos por los que vendían golosinas a la entrada o salida a clases. 

La fiebre del "Tic, Tic, Tac" estuvo a cargo de Iván Andía, Jonathan Aguilar, Guillermo Cubas, Franco Cortez, Jorge Vallejos (Erick Elera), y por supuesto, Christian Domínguez. 

Este último, sin duda, supo abrirse camino después de la música, puesto que, incursionó también en la actuación

Sin embargo, en entrevista con Edson o más conocido en el ambiente artístico como 'Giselo' dio sorprendentes revelaciones. 

Inicios como cantante

El conductor del programa de Youtube, Edson Dávila, inició con todo en un nuevo segmento de preguntas sobre la vida del cantante y líder de Gran Orquesta Internacional. 

¿Qué hiciste con todo lo recaudado durante el boom de La joven sensación?, lanzó la pregunta 'Giselo'.

"O sea no es que ganaba mucho dinero, pero para la edad que tenía era mucho dinero", empezó revelando Domínguez. 

Desde su perspectiva, Domínguez explicó que para la época en donde demostraba su arte debió ganar más de lo que le ofrecían en ese tiempo por formar parte de 'La joven sensación'. 

"Yo empecé ganando 25, 30, 50, 100 soles, de ahí me disparé a 100 dólares y lo máximo que gané si no me equivoco fue 500 soles por presentación", confesó en exclusiva para Edson pa' qué más. 

A sus 15 o 16 años que fue donde le llegó la 'fama' tener cierta cantidad de dinero le hacía sentir como "importante" o que podía sostenerse solo y apoyar a los demás. 

"Si hacía cuatro conciertos a la semana y ganaba quinientos para quince, dieciséis...", continuó. 

"Me hubiera comprado 10 departamentos"

Ante la consulta de Dávila si Christian hubiera pensado en aquella época en comprar un departamento, porque en ese tiempo las cosas eran más baratas y la moneda peruana gozaba de estabilidad; el popular cantante cumbiambero dijo "arrepentirse" por no haberlo pensado detenidamente. 

"Yo me arrepiento harto, despilfarré sí, pero no es en comprar lo que se me daba la gana, sino que ayudaba a la gente, compraba cosas y si tenía pareja le compraba cosas a la pareja", se pronunció al respecto. 

"Pero si hubiera sido más inteligente, más proyectado...", reflexionó.  

En ese sentido, el líder de Gran Orquesta Internacional agregó que los departamentos en esa época costaban alrededor de 45 mil dólares; a precio cerrado, sin iniciales ni nada. Es decir, lo que ahora puede ser una cuota inicial a la hora de comprar un espacio donde vivir, en ese tiempo era tener tu 'depa' propio. 

"Mi hermano se compró [con] 45 mil dólares, yo digo, me hubiera comprado 10, en ese entonces", finalizó. 

Es así como Christian Domínguez reveló detalles poco conocidos sobre su vida al confesarle al youtuber Edson Dávila cuánto ganaba cuando pertenecía a la agrupación de cumbia de los 90 'La joven sensación'.