RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
El último adiós

El Rubius lamenta la muerte de Tongo en Twitch: Sigue haciendo parodias por ahí donde estés

El Rubius dedicó unas palabras al cantante peruano Tongo mediante un directo de Twitch y lamentó su partida.

El Rubius lamenta la muerte de Tongo
El Rubius lamenta la muerte de Tongo (Composición Exitosa)

12/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 12/03/2023

La muerte de José Abelardo Gutiérrez Alanya dejó a miles de personas consternadas. Diferentes figuras públicas se pronunciaron sobre la partida del popular 'Tongo' en sus redes sociales, uno de ellos fue el streamer español Ruben Doblas Gundersen, mejor conocido como 'El Rubius', quien lamentó la muerte del cantante peruano en una transmisión en vivo de Twitch.

El Rubius lamenta la partida de Tongo

En un directo de Twitch, Doblas Gundersen lamentó la muerte de 'Le Tongué'. "Vi una noticia de que un youtuber llamado Tongo falleció, me suena de algo ¡Es el de "Pumped up kicks"! ¡Qué pena! Es mitiquísimo este tío, qué pena", dijo el creador de contenido.

El streamer también resaltó el talento del cantante peruano. "Murió la música peruana. Descansa en paz, Tongo. Espero que sigas haciendo parodias por ahí donde estés", dijo El Rubius.

A través de los comentarios, los cibernautas también se pronunciaron sobre la lamentable noticia: "¡Qué lejos llego Tongo, admiración total", "Tongo era un ídolo. Hasta Linkin Park lo subió en su cuenta oficial", "Ellos dos estuvieron juntos en un mismo festival, por ahí en el 2018", "Este año ya perdimos mucho", "El volumen nunca será suficiente cuando suene", "Tongo fue uno de los primeros q fue conocido en Europa por los streamers". 

¿Quién es El Rubius? 

El fenómeno de las plataformas digitales 'El Rubius' es un streamer hispano-noruego. Con tan solo 32 años, disfruta de una enorme popularidad en Internet, con la suma de 40,4 millones de suscriptores en su canal principal principal de YouTube.

Doblas Gundersen creó su primer canal en YouTube en 2006 y lo llamó "ElrubiusOMG". Sin embargo, no comenzó a publicar contenido de forma regular hasta 2011. Su popularidad creció después de que comenzó a subir montajes de video del juego Skyrim con regularidad, que iban acompañados de sus tomas inusuales y cómicas de varias situaciones.

El boom de popularidad de El Rubius

En 2012, El Rubius comenzó a ganar popularidad y no ha mirado atrás desde entonces. El crecimiento de su canal explotó cuando comenzó un nuevo segmento en su canal llamado "X (videojuego) en 1 minuto" en el que trató de resumir el videojuego de una manera irónica y humorística en un lapso de 60 segundos. 

En 2014, Doblas Gundersen publicó un libro titulado "El libro del troll", que alcanzó el número de uno de ventas en España durante ocho semanas. También fue un éxito de ventas en la Feria del Libro de Madrid 2014.