RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Hasta siempre, Tongo!

El último adiós a Tongo: Familiares y seguidores despiden a cantante en Campo Fe de Huachipa

Tongo fue enterrado en el Campo Fe de Huachipa tras su repentina muerte por insuficiencia renal. Hasta el lugar llegaron familiares, amigos y fieles seguidores para darle el último adiós.

El último adiós a Tongo
El último adiós a Tongo (Difusión)

12/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 13/03/2023

Tras su repentina muerte por insuficiencia renal, José Abelardo Gutiérrez Alanya, mejor conocido como Tongo, fue enterrado en el Campo Fe de Huachipa. Hasta el lugar llegaron familiares, amigos y fieles seguidores para darle el último adiós al cantante peruano.

A través de sus redes sociales, Cint Gutiérrez, hija de Tongo, tuvo unas emotivas palabras de despedida. "Hoy es uno de los días más importantes de mi vida, con mucho dolor, pero fortaleza a la vez toca despedirte para siempre. Ahí te voy papito", redactó la influencer en su cuenta oficial de Instagram.

Los restos del intérprete de "La pituca" fueron velados durante varios días en la sede del Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado 2465, en el distrito de San Borja.

¿De qué murió Tongo?

Tongo padecía de diabetes, debido a esta enfermedad desarrolló insuficiencia renal terminal. La última recaída del cantante peruano fue en enero de 2023.

Gladys Lupinta, esposa de 'Le Tongué' reveló que este había sido intervenido para que le extirparan un tumor y, aunque la operación salió exitosa, sufrió una infección generalizada.

A pesar de todos los esfuerzos de los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), su hija Cint Gutiérrez informó que el cantante peruano no había mejorado ni empeorado. Pidió a todos sus seguidores una cadena de oración.

Los conmovedores mensaje de despedida de las hijas de Tongo

La muerte de un ser querido es una de las experiencias más intensas de la vida. Perder a un padre puede ser especialmente difícil. Cint Gutiérrez, hija de Tongo, conmovió a más de un cibernauta al despedirse de su progenitor con un sentido mensaje a través de sus redes sociales.

"Las personas especiales nunca mueren, permanecen en nuestros corazones y memoria, fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas, jamás serás olvidado, ahora es momento que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo, yo lo haré desde aquí por ti, te amamos por siempre papito", se lee en su mensaje.

Por su parte, Malu Gutiérrez, también hija del cantante, lamentó la muerte de su padre con un emotivo mensaje.

"Adiós papito lindo. Te voy a extrañar y querer por siempre. Has luchado tanto, un hombre y padre valiente, con mucha fortaleza de quién siempre estaré orgullosa y agradecida por haberme enseñado tanto. Te amaremos por siempre Abelardo Gutiérrez 'Tonguito'", escribió en su cuenta de Twitter.