RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Lo contó todo!

Francisca Aronsson iba a interpretar a importante personaje de 'Dr. Strange', pero peculiar detalle se lo impidió

La actriz peruana, Francisca Aronsson, reveló que estuvo a punto de interpretar a un conocido personaje de 'Dr. Strange'; sin embargo, un peculiar detalle acabó con sus sueños.

Francisca Aronsson iba a interpretar a conocido personaje de Marvel.
Francisca Aronsson iba a interpretar a conocido personaje de Marvel. (Composición Exitosa)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 11/03/2024

Francisca Aronsson sorprendió a muchos de sus fanáticos al revelar que estuvo apunto de protagonizar a un conocido personaje de la película 'Dr. Strange'; sin embargo, dicha situación no llegó a darse por un peculiar motivo. 

Se confiesa

Durante una entrevista para el podcast de Antonio Betancourt, se le consultó a la actriz por distintos pasajes de su vida, así como la trayectoria de su actual carrera en el mundo artístico.

Sin embargo, entre toda la ronda de preguntas, hubo una que llamó enormemente la atención. Y es que se le cuestionó acerca de un posible casting que haya hecho con bastante entusiasmo y que al final no haya podido quedar. 

Al respecto, Francisca no dudó en responder, afirmando que la directora de casting de Marvel se había contactado con su agencia de España para pedirle que realice una audición. 

"Me encontraba haciendo esta serie del 'Internado' (...)  en España y de la nada, mi agencia (...) me dice 'Francisca nos acaba de escribir la directora de casting que lleva los proyectos de Star Wars, de Marvel (...) y dicen que quieren que tú audiciones'. No sé cómo me conocieron pero me conocían", inició diciendo. 

@antonio_betancourt Francisca Aronsson audicionó para Doctor Strange y no se quedó por ser blanca 🫤 #Exclusiva #Entrevista #Entretenimiento ♬ sonido original - Antonio Betancourt

Debido a toda la emoción, la artista peruana se buscó una locación e inició con la grabación del casting, revelando que el papel que le tocó interpretar en dicha prueba era el de 'América Chávez' de la famosa película 'Dr. Strange'. 

"Le dije (a mi madre) 'vamos a hacer el mejor casting' y contratamos un espacio, cámaras, luces, todo (...) grabo el casting, me siento muy feliz, obviamente todo en inglés (porque) es Marvel (...) para una película que se llama 'Dr. Strange' (...) hay una 'América Chávez' (...)", continuó. 

¿Por qué no se concretó?

Sin embargo, terminó confesando que, a pesar de que a los de Marvel les gustó mucho su audición y que incluso le pidieron separar fechas para que pueda realizar sus grabaciones, esto no se llegó a concretar porque el papel de 'América Chávez' es de una chica de tes morena, mientras que ella es de piel blanca.

"Yo hice el casting para ese personaje y lo mando mi agencia (...) y la gente de su grupo de trabajo (de Marvel) dijo que les había encantado y que separe la fecha para grabar", precisó.

"Ya habían especulaciones de que iba a ser para el personaje de 'América Chávez' (...) lamentablemente ella es un personaje ya creado en el cómic y es una chica morena, entonces (...) Disney que ahora está con todo este tema (...) de ser inclusivo (...) iba a ser muy complejo el yo poder agarrar un personaje ya creado, (de piel) morena y cambiarla a una chica blanca y yo suponía que iba a recibir muchas criticas", agregó.

De esta manera, Francisca Aronsson reveló que estuvo a punto de protagonizar a 'América Chávez' de 'Dr. Strange'; sin embargo, no se dio porque era de piel blanca.