RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Grupo histórico

Princesita Mily: ¿Cuál es la historia de Pintura Roja, agrupación a donde perteneció la cantante?

La muerte de la "Princesita Mily" ha conmocionado a sus fanáticos, pues ella pertenició a Pintura Roja, una de las agrupaciones de cumbia mas queridas en el Perú. Conoce la historia en la siguiente nota.

Historia de Pintura Roja, tras muerte de Princesita Mily
Historia de Pintura Roja, tras muerte de Princesita Mily (Difusión)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 22/05/2023

Pintura Roja, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música peruana y que contó con la fallecida "Princesita Mily" como una de sus cantantes principales, esta agrupación ha dejado una huella imborrable en el corazón de su público y a continuación se presentamos su historia.

Sus inicios

Todo comenzó en la década de 1980, en el barrio de La Victoria, en Lima. Un grupo de jóvenes talentosos y apasionados por la música decidió unirse para formar Pintura Roja. Su objetivo era simple pero ambicioso, ya que tenpían como meta llevar alegría y diversión a través de sus canciones.

La agrupación comenzó a tocar en pequeños locales y fiestas familiares, donde rápidamente se ganaron el reconocimiento del público, pues su estilo fusionaba la música andina con la cumbia peruana, creando un sonido fresco y contagioso que pronto se hizo popular.

El primer gran éxito de Pintura Roja llegó en 1987 con su canción "El teléfono". Esta pegajosa melodía se convirtió en un himno y catapultó a la agrupación al estrellato. A partir de ese momento, Pintura Roja no paró de cosechar éxitos.

La energía y la pasión con la que Pintura Roja se presentaba en el escenario era incomparable. Su carisma y su conexión con el público los convirtieron en una de las agrupaciones más queridas del país , haciendo que cada concierto era una fiesta inolvidable.

Problemas en la agrupación e internacionalización

Sin embargo, como en toda historia de éxito, también hubo momentos difíciles. La agrupación enfrentó cambios en su formación y superó obstáculos que amenazaban su continuidad, pero su amor por la música y el apoyo de sus seguidores los mantuvieron firmes.

Desués de un tiempo, Pintura Roja trascendió las fronteras peruanas y llevó su música a diferentes países de Latinoamérica, conquistando el corazón de miles de personas, es entonces que su legado perdura hasta el día de hoy y su influencia se puede sentir en las nuevas generaciones de artistas.

A lo largo de su trayectoria, Pintura Roja ha lanzado numerosos álbumes y recopilaciones que han sido éxito de ventas, y sus canciones más conocidas, como "Amor de verano" y "El sirenito", siguen siendo escuchadas y bailadas en fiestas y reuniones.

Por otro lado, la agrupación ha recibido múltiples reconocimientos y premios a lo largo de su carrera, que son el reflejo del cariño y la admiración que el público les tiene. Pintura Roja se convirtió en un símbolo de la música peruana y su legado perdurará por siempre.

Es así que la historia de éxito de Pintura Roja ha trascendido hacia diferentes comparaciones, y con la muerte de la "Princesita Milly" muchos de sus fanáticos se han sentido conmovidos.