RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Atención viajeros!

Áncash: Varían precios de pasajes en terminal terrestre de Chimbote por Semana Santa

A través de un recorrido por el terminal terrestre 'El Chimbador' en la región de Áncash, el equipo de Exitosa llegó para constatar los precios de pasajes en este feriado largo por Semana Santa.

Precios en terminal terrestre "El Chimbador"
Precios en terminal terrestre "El Chimbador" (Municipalidad Provincial Del Santa)

06/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/04/2023

Hoy, jueves 06 de abril, los precios de pasajes a diferentes ciudades en el terminal terrestre El Chimbador, ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en el marco de la Semana Santa.

Aproximadamente se estima que entre 2 mil y 3 mil usuarios en este feriado largo por Semana Santa llegarán para embarcarse y desembarcarse en dicho terminal terrestre. No obstante, algunos puestos de venta de pasajes se encontraron cerrados, provocando malestar en chimbotanos y neochimbotanos.

A través de un recorrido, un equipo de Exitosa, pudo constatar que el pasaje de Chimbote a Lima cuesta S/50 soles. En ruta nocturna, fluctúa entre S/ 70 a S/ 80 soles.

Para Trujillo, la ciudad de la Eterna Primavera, el pasaje oscila a 19 soles, mientras que para Chiclayo el pasaje se mantiene a 35 soles.

Huaraz, una de las ciudades más visitadas por turistas en la región ancashina en las festividades religiosas, el pasaje se encuentra a 35 soles, cuando antes estaba a 25 soles.

Para Piura, Tumbes y Cajamarca no se estaba vendiendo boletos.

Los viajeros prefieren los destinos como Lima, Trujillo, Chiclayo y Huaraz. 

precios de pasajes en terminal de chimbote

Usuarios se pronuncian 

Uno de los pasajeros, Enrique Suárez Gavidia, se dirigía a la ciudad de Chiclayo, muy preocupado, puesto que las fuertes lluvias azotaron su vivienda.

"He venido de visita a Chimbote por un día, pero al ver la situación de Chiclayo, ya vuelvo. Me preocupan mis enseres que hemos comprado con tanto sacrificio. Algunos de mis familiares lo han perdido todo. Necesito ver a mis hijos. Hace algunos días, hubo truenos, relámpagos, esperemos que en estos días se calme la situación y pedimos fervientemente que todo vuelva a la normalidad. Solamente nos queda esperar", mencionó a Exitosa.

Para Catalina Nicasio Alfaro, es una costumbre en estos días de Semana Santa, pasarlo junto a sus amigos. Ella  esperaba, a lado de su esposo e hijo, para  dirigirse a Lima, la capital del país.

"Yo vengo de Huamachuco, del departamento de La Libertad, con mi familia pasaremos las fiestas de gozo y  religioso y amor hacia nuestro hermano Jesucristo, en la capital. Es costumbre para nosotros llegar a la ciudad de Lima. En estos días tan duros para nuestros hermanos lambayecanos y piuranos, esperemos que las lluvias torrenciales no afecten más casas. El fenómeno natural está afectando más de 70 viviendas en Piura", detalló apenada, Catalina.

Como se recuerda el año pasado, los precios de los pasajes se incrementaron hasta en un 30% debido a la oferta y la demanda. De un total de 44 empresas interprovinciales, el 95% vendieron boletos con normalidad.