RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Tremenda organización!

Ayacucho se prepara para recibir la primera edición extraordinaria de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024

Ayacucho se prepara para recibir a los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, significando una edición extraordinaria de esta competencia continental.

Ayacucho se prepara para los Juegos Bolivarianos.
Ayacucho se prepara para los Juegos Bolivarianos. (Difusión)

12/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/01/2024

La "Cuna de la Libertad Americana", se alista para una verdadera fiesta deportiva. Del 29 de noviembre al 9 de diciembre del 2024, Ayacucho albergará alrededor de 1255 atletas que competirán por la gloria en 25 deportes y 35 disciplinas, en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024.

Durante más de diez días los mejores deportistas de siete países bolivarianos y dos invitados estarán presentes en el primer evento del continente que tendrá una edición especial, que dará visibilidad a más deportes y disciplinas que se encuentran fuera del ciclo olímpico.

Gran organización

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 contarán con la presencia de atletas y oficiales de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, El Salvador y República Dominicana quienes convertirán a Ayacucho en el centro del deporte.

Cabe resaltar que este 2024 se conmemorará el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho. Un hecho histórico, símbolo de igualdad y libertad que consolidó la Independencia del Perú y de América del Sur. Por ello, la Municipalidad Provincial de Huamanga propuso realizar una edición especial de los Juegos, la cual fue aceptada por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

Es importante señalar que los Juegos dejarán un legado deportivo, social y económico para la región, así como instalaciones de primer nivel que beneficiará a la población ayacuchana. 

Articulación Interinstitucional

El Proyecto Especial Legado tiene la función de organizar y ejecutar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 buscando reconocer al Perú como un referente en la organización de grandes eventos deportivos internacionales.

Asimismo, tiene bajo su responsabilidad la remodelación de diversos recintos deportivos y la construcción la de nueva infraestructura en la que se desarrollarán las competencias y que albergará a los deportistas y delegaciones.

Recordemos que el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario está conformado por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Ministerio de Educación, Legado, Comité Olímpico Peruano, Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gobierno Regional de Ayacucho, Municipalidad Provincial de Huamanga, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Ministerio del Interior.