RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crimen

Chiclayo: PNP de Campodónico detiene a soldado del Ejército del Perú por robar celular a adulto mayor

En Chiclayo, la PNP de Campodónico logró capturar a dos personas que le habían robado el celular a un adulto mayor. La curiosidad es que uno de los ladrones es menor de edad, y el otro es soldado del Ejército.

Soldado del Ejército es capturado
Soldado del Ejército es capturado (Composición Exitosa)

17/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/03/2024

La PNP de Campodónico en la ciudad de Chiclayo lograron la detención en flagrancia delictiva de un integrante del Ejército del Perú que se encuentra en actividad. Todo esto, después de robarle el celular a un adulto mayor en compañía de su primo, un menor de 17 años.

El comisario, Mayor Hugo Chávez Olivera, dio todos los detalles acerca de este caso, mencionando con exactitud el desarrollo de este problema por el que pasó el señor que no pudo evitar que los dos individuos le afectaran.

"La Policía Nacional del Perú, en el marco de sus funciones para la prevención y erradicación  de los diversos delitos que se dan en la región Lambayeque, se hacen operativos constantes. El día de ayer a las 20:45, recibo una denuncia por parte de un adulto mayor, el cual indica las circunstancias que pudieron haber sucedido con su equipo celular. Se presenta en la puerta de su casa, la PNP despliega un operativo con motocicletas, y se llega a ver a dos personas que seguían corriendo, llegando a la intervención encontrando un equipo celular que no era de su pertenencia", dijo.

A su vez, la autoridad explicó el cómo fue su llegada a la comisaria con los criminales y cuando se dieron cuenta de que el sujeto de 21 años era soldado del Ejército.

Son llevados a la comisaría, donde son reconocidos por el agraviado, reconociendo también su equipo celular. La sorpresa de nosotros fue que al momento de revisar la identificación, vimos que era menor de edad, y la otra persona de 21 años se identificó como un soldado del Ejército peruano. Puede quedar detenido, se hicieron las coordinaciones con la identidad, infamando de que trabaja o que presta servicios en el Batallón de Infantería Motorizado N 14. El área de inteligencia de esta unidad realizarán sus propias sanciones (...) El menor ya fue dado en libertad", explicó.

PNP captura a clan familiar 

Otro caso donde no tuvo que intervenir la Policía Nacional del Perú, fue cuando nuevamente en Campodónico lograron la desarticulación del clan familiar 'Los Splinter del oro' que estaba conformada por padre e hijo, quienes fueron vistos en flagrancia, a punto de engañar a un ciudadano con "el cuento" de darle monedas de bronce con la inscripción 'Reoublique Francais' a cambio de que deposite 300 dólares.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Alfonso Tapia Calderón (71) y Miguel David Tapia Rivera (44), en la intersección de la AV. Jorge Chávez y calle Orellana, urbanización Campodónico. Durante la intervención también se hallaron dos mil dólares falsos pegados en sus prendas de vestir.

"Intervención a un clan familiar dedicado a realizar delitos contra el patrimonio en la modalidad de estafa, con el cuento de la pepita de oro. Padre e hijo quisieron embaucar a un transeúnte enseñándole monedas de oro y una pepita envuelta con dinero en fotocopias de dólares adulterados para poder enriquecerse ilícitamente", reveló el comisario Hugo Chávez Olivera.

La autoridad policial señaló que en el sistema SIDPOL se confirmó que tanto padre como hijo detenidos presentan varias denuncias por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa. Además, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de su región para que sean investigados y reciban la sanción correspondiente a las leyes peruanas. 

También se recomendó a los ciudadanos a mantenerse alertas para no dejarse engañar y, de ser víctimas de un caso similar no duden en acudir con la PNP para capturar a los malhechores.

De esta manera, la inseguridad ciudadana está tratando de ser evitada por las autoridades en Chiclayo, siendo esta vez, la PNP de Campodónico detuvo a uno soldado del Ejército.