RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Pronunciamiento

Corte de agua en Arequipa: ¡Atención! Sedapar anuncia que el servicio se restablecerá este 8 de febrero

A través de un comunicado, Sedapar proyectó que la reposición del servicio será a partir del mediodía de este jueves 8 de febrero, ello luego del corte de agua que sufrió Arequipa.

Sedapar anuncia que el servicio se restablecerá este 8 de febrero.
Sedapar anuncia que el servicio se restablecerá este 8 de febrero. (Difusión)

07/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/02/2024

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) anunció que este 8 de febrero se restablecerá el servicio hídrico, ello tras el corte de agua que sufrió la región

A través de un comunicado, la entidad indicó que la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (EGASA) ejecutará maniobras para reducir la presencia de arena, piedras y lodo que contenían las plantas de tratamiento de agua potable y proyectó que la reposición del servicio será a partir del mediodía de este jueves

"Luego de que EGASA ejecutara las maniobras comprometidas en reunión del martes 06 de febrero, conducente a reducir la presencia de arena, piedras y lodo que contenía el agua cruda que se provee a las plantas de tratamiento de agua potable de Sedapar (...) EGASA confirmó que las maniobras que viene realizando permiten a Sedapar proyectar la reposición del servicio a la población (...) a partir del mediodía del jueves 08 de febrero", se lee en el oficio. 

Asimismo, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa precisó que los tiempos de la reposición del servicio están sujetos a que se mantengan las condiciones climatológicas y las operaciones que viene realizando EGASA.

"Los tiempos y la reposición del servicio están sujetos a que se mantengan las condiciones climatológicas así como las operaciones que viene realizando EGASA. Mientras se restituye el servicio, continuaremos distribuyendo agua potable a través de camiones cisterna en los puntos que se vienen publicando a través de Facebook", agregó.

Mayores detalles

En esa misma línea, Sedapar informó que diferentes municipalidades distritales han contribuido con el suministro de agua no potable por medio de sus propios camiones cisterna.

"Diferentes municipalidades distritales vienen contribuyendo con el suministro de agua no potable, a través de sus propios camiones cisterna, para usos distintos al consumo humano. Hacemos un llamado a la solidaridad y empatía de nuestros usuarios a fin de que solo consuman lo necesario para permitir la pronta recuperación de los sistemas", puntualizó. 

Puntos de abastecimiento y horarios de cisternas

A través de sus redes sociales, Sedapar informó sobre los puntos de abastecimientos y los horarios de llegada de las cisternas que proporcionarán agua a la población que se ha visto afectada.

- Hospital Geriátrico

Placa: V2Z-812

Hora de salida: 07:20

- AV LA PAZ - CORBACHO - SANTO DOMINGO

Placa: V3X-701

Hora de salida: 07:45

- AV PRO HOGAR - AV TARAPACA

Placa: V6K-790

Hora de salida: 07:58

- AV LIMA - AV SIMON BOLIVAR

Placa: V3W-768

Hora de salida: 08:07

- LA CAMPIÑA - COLEGIO - ANTENA

Placa: V5W-781

Hora de salida: 08:11

- CAYMA - POSTA

Placa: VAB-232

Hora de salida: 08:40

Sedapar - corte de agua en Arequipa

- HUNTER - COMISARIA - CONCEJO / SAN MARTÍN DE SOCABAYA

Placas: V6W-740 / V6X-710

Hora de salida: 08:30

- AV HARTLEY - AV EE.UU.

Placa: F9X-759

Hora de salida: 08:58

- ASA GRÁFICOS

Placa: V9N-727

Hora de salida: 09:05

De esta manera, Sedapar proyectó que la reposición del servicio será a partir del mediodía de este jueves 8 de febrero, ello luego del corte de agua que sufrió Arequipa a causa de las lluvias y posterior caídas de huaycos que han generado la paralización de las operaciones de la entidad.