RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Atención!

Covid-19: ¡Alarma en Chiclayo! Incrementa a nueve los fallecidos y reportan más de 400 contagiados

Según informó la gerente regional de Salud de Lambayeque, Jessica Antón De La Cruz, un gran porcentaje de los fallecidos por Covid-19 en Chiclayo, no tenían el esquema de vacunación completo.

Fallecidos por Covid-19.
Fallecidos por Covid 19. (Andina)

23/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/01/2024

Un alarmante aumento de casos positivos por Covid-19 ha causado pánico entre la ciudadanía de la ciudad de Chiclayo, luego que se conociera que subió a nueve el número de personas fallecidas. Hay más de 400 contagiados en la región Lambayeque.

Alarmantes cifras por casos Covid-19

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, la gerente regional de Salud de Lambayeque, Jessica Elizabeth Antón De La Cruz, fue quien brindó las cifras de aumento en el caso de fallecidos por coronavirus en Lambayeque.

"Lambayeque se encuentra en el tercer lugar, pero en primer lugar está Lima, en segundo lugar Piura y en cuarto lugar La Libertad. Hay una parte de las personas que han fallecido que sí recibieron la vacunación, pero no el esquema completo y en su gran mayoría no han recibido ninguna dosis", dijo a la prensa, este martes 23 de diciembre.

De tal modo, se conoció que hasta el momento, se trata de 9 víctimas mortales por contagiarse de Covid-19, sin embargo, un gran porcentaje de estas personas presentaron enfermedades de comorbilidad. "La principal comorbilidad que presentan es diabetes e hipertensión", agregó.

Según informó Antón De la Cruz, la mayoría de personas que fallecieron habrían recibido las vacunas contra la Covid-19, sin embargo no tenían el esquema completo, por lo que esto habría afectado el proceso de la enfermedad.

Cabe mencionar que, Lambayeque cubre el tercer lugar de ciudades con aumento de casos por Covid-19, Lima está en primer lugar, Piura en segundo lugar y en cuarto lugar figura La Libertad.

Ante ello, la gerente regional de Salud de Lambayeque instó a la población a cumplir con el esquema de vacunación, así como tomar las precauciones y no acudir a lugares con aglomeración de personas sin tener ninguna protección. 

Este llamado se hace sobre todo en el caso de adultos mayores o quienes tengan enfermedades como hipertensión, obesidad mórbida o diabetes, a fin de brindarles una protección mayor por ser población vulnerable.

Vacuna monovalente adaptada

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) inició el último 20 de enero, la aplicación de la vacuna monovalente adaptada contra la Covid-19, dirigida a la población de riesgo. De acuerdo a la cartera ejecutiva, cada vacunatorio tiene un horario de atención propio. 

De esta manera, un alarmante aumento de casos positivos por Covid-19 ha causado pánico entre la ciudadanía de la ciudad de Chiclayo, luego que se conociera que subió a nueve el número de personas fallecidas. Hay más de 400 contagiados en la región Lambayeque.