RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Cuarto día de paro general en Machu Picchu: Denuncian que manifestantes "secuestraron" a 1800 turistas

En comunicación con Exitosa, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ollantaytambo, Carlos González, advirtió que el paro general traerá consigo grandes afectaciones al turismo en Machu Picchu.

Cuarto día de paro general en Machu Picchu.
Cuarto día de paro general en Machu Picchu. (Composición Exitosa)

28/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/01/2024

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ollantaytambo, Carlos González, denunció que, al cuarto día de paro general en Machu Picchu, los manifestantes "secuestraron" alrededor de 1800 turistas que pretendían visitar la ciudadela inca. 

Denuncian "secuestro" de turistas

Durante el diálogo con Elio Zúñiga en 'Exitosa Perú', el funcionario público afirmó que las movilizaciones y paralizaciones que se llevan a cabo actualmente en Machu Picchu son provocadas por aquellas personas a las que no "les interesa el turismo para nada".

"Hoy es el cuarto día de estas movilizaciones y paralizaciones. Lo único que podemos advertir es que a estas personas no les interesa el turismo para nada. Ellos dicen de que defienden el turismo y sin embargo vemos como han secuestrado a 1800 personas en los últimos tres días", declaró a nuestro medio. 

Asimismo, señaló que, cuando esta situación fue expuesta por los medios de comunicación, recién allí los manifestantes permitieron que los turistas puedan retornar a sus hogares.

"Y recién cuando los medios han evidenciado estos testimonios, es ahí cuando (los manifestantes) han cedido para que estas personas puedan retornar a sus hogares luego de llevarse una pesadilla de experiencia en Machu Picchu", agregó.

Paro afecta turismo peruano

En esa misma línea, dejó en claro que, esta terrible situación no solo afecta al turismo nacional e internacional, sino que pinta de cuerpo entero a aquellos encargados de incitar a estas lamentables paralizaciones.

"Esto no solo va a afectar el turismo nacional sino que está pintando de cuerpo entero a las personas que están produciendo estas terribles paralizaciones en Machu Picchu", precisó.

"Dicen que son defensores del patrimonio; sin embargo, hay registros audiovisuales de estas personas pretendiendo ir a tomar el santuario y el parque arqueológico", acotó. 

Cabe precisar que, en declaraciones a 'Andina', el alcalde del distrito de Machu Picchu, Elvis La Torre Uñacori, confirmó que alrededor de 700 turistas entre nacionales y extranjeros, fueron evacuados por tren desde el distrito de Machu Picchu Pueblo hasta la estación Ollantaytambo.

"ayer he sido el canal, a través de los manifestantes, y hacer entender que los turistas tenían que salir y no perjudicar en cuanto a su itinerario de viaje de retorno (..., la población ha entendido y optado por la evacuación", precisó. 

De esta manera, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ollantaytambo, Carlos González, denunció que, al cuarto día del paro general en Machu Picchu, los manifestantes "secuestraron" alrededor de 1800 turistas.

Temas relacionados Cusco Exitosa Cusco