RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Celebración con devoción

Cusco: Conoce las actividades por la festividad de la Santísima Virgen Natividad Real de la Almudena

El lanzamiento de actividades por la Festividad de la Santísima Virgen Natividad Real de la Almudena se realizó bajo la coordinación de la Municipalidad Distrital de Santiago.

Festividad de la Santísima Virgen Natividad Real de la Almudena.
Festividad de la Santísima Virgen Natividad Real de la Almudena. (Exitosa)

06/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/08/2023

Con gran algarabía y fervor, la comunidad de Santiago (Cusco) se unió para dar inicio a las festividades en honor a la Santísima Virgen Natividad Real de la Almudena. 

El emotivo evento tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Almudena, donde se congregaron cientos de devotos y autoridades locales para rendir homenaje a "Naty", como cariñosamente la llaman.

Festividad 

Bajo la coordinación de la Municipalidad Distrital de Santiago, la ceremonia de lanzamiento de actividades contó con la participación del alcalde, Sergio Surca Condori, regidores, el Padre Hugo Sixto Condori Valero, mayordomos y representantes de diversas comparsas que desempeñan un papel esencial en la vida cultural y religiosa de la región.

El alcalde Surca Condori destacó la relevancia de la fe católica como una parte fundamental en la vida diaria y permanente del pueblo de Santiago.

En esa línea, expresó su gratitud a las municipalidades locales y provinciales por su apoyo en la organización del evento y en la acogida de los peregrinos que llegarán de diferentes lugares para ser parte de la festividad.

Actividades programadas

Durante la ceremonia, se dieron a conocer las emocionantes actividades que se llevarán a cabo en el marco de la festividad de la Santísima Virgen Natividad de la Almudena. 

Las celebraciones se extenderán desde el 6 de agosto hasta el 10 de septiembre, ofreciendo una amplia variedad de eventos culturales, religiosos y folclóricos para el disfrute de todos los asistentes.

La devoción y la tradición se entrelazan en esta festividad, que resalta la importancia de mantener vivas las costumbres y valores ancestrales. Danzas, cánticos y expresiones artísticas se mezclarán con la fe y el cariño que los fieles brindan a la Santísima Virgen Natividad.

La Santísima Virgen Natividad Real de la Almudena es una figura central en la vida espiritual de la comunidad de Santiago, y esta celebración anual reafirma el lazo que une a sus habitantes en torno a la fe y la devoción a su "mamá Naty".

Invitación a la ciudadanía

Los organizadores y autoridades municipales invitan a todos los habitantes y visitantes a participar activamente en esta celebración, revalorando sus raíces culturales y fortaleciendo el sentido de comunidad que caracteriza a Santiago.

Con la bendición de la Santísima Virgen Natividad, se espera que estas festividades sean un período de unión, alegría y renovación espiritual para todos los asistentes, quienes se sumarán con entusiasmo a las actividades que honran a su patrona y protectora.

De esta manera, se dio a conocer las actividades por la festividad de la Santísima Virgen Natividad Real de la Almudena que se llevaran a cabo en Cusco.