RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Rápida huida

Huancayo: ¡De milagro! Menor consigue librarse de presunto secuestrador tras morderle el brazo

Una niña logró escapar de secuestrador tras morderle el brazo cuando intentó subirla a una minivan negra.

Menor consigue librarse de presunto secuestrador tras morderle el brazo.
Menor consigue librarse de presunto secuestrador tras morderle el brazo. (Imagen referencial)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/03/2024

Una menor de 12 años estuvo a punto de ser secuestrada en la provincia de Huancayo luego de que un hombre con pasamontañas bajara de un auto e intentara subirla al vehículo. La pequeña consiguió librarse del presunto secuestrador tras morderle el brazo.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día mientras la menor salía del colegio Mariscal Castilla, ubicado en el distrito del Tambo, región de Junín. En el momento en que la niña se disponía a regresar a su hogar, fue sorprendida por el individuo que intentó subirla a la fuerza a una minivan de color negro.

Intento de secuestro en Huancayo

Ante el intento de secuestro, la niña no dudó en oponer resistencia y en un acto de desesperación, logró morder el brazo de uno de los captores, lo que le permitió liberarse y escapar. La madre de la menor, visiblemente conmocionada, relató cómo su hija logró defenderse y huir de sus agresores.

La situación ha generado una profunda preocupación en la comunidad educativa y entre las autoridades locales. En este sentido, la representante de la Asociación de Padres de Familia del colegio Mariscal Castilla ha exigido medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Exigen mayor seguridad 

Entre las medidas solicitadas se encuentra un mayor resguardo policial en las inmediaciones del colegio, así como la implementación de zonas de seguridad en el frente de la institución educativa para evitar la presencia de vehículos sospechosos. Además, se ha pedido una mejora en la iluminación de la zona, especialmente en horarios de salida escolar, para brindar mayor seguridad a los alumnos.

Este preocupante incidente ha puesto de manifiesto la importancia de reforzar las medidas de seguridad en los alrededores de los centros educativos y de tomar acciones concretas para proteger a los niños y jóvenes de posibles situaciones de riesgo como esta. 

Intento de secuestro de profesor

En la tarde de este último martes, en el sector de Echadero, en el distrito de Chilca en Huancayo, se desarrollo un hecho violento, cuando tres sujetos intentaron llevarse a la fuerza a un profesor de un colegio, tras ser acusado de interferir en una relación de pareja. Vecinos tuvieron que actuar para defender al maestro.

De esta manera se ha dado cuenta de la terrible situación que tuvo que atravesar una niña de 11 años luego de que un hombre intentara secuestrarla. Como hemos podido notar, la inseguridad ciudadana no ataca únicamente a menores, sino también a adultos como el profesor en Huancayo

Temas relacionados Alumna Huancayo menor profesor secuestro