RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Aumento de crímenes

¡Inseguridad en Paramonga! Preocupación y temor por incremento de delincuencia

En diálogo con Exitosa, la subprefecta de Paramonga, Gianina Gonzáles, criticó la falta de trabajo articulado para combatir el incremento de la delincuencia en el distrito.

Inseguridad en Paramonga.
Inseguridad en Paramonga. (Exitosa)

13/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/08/2023

En el distrito agroindustrial de Paramonga, se viven a diario crímenes y extorsiones que generan preocupación entre los emprendedores y pobladores. A pesar del asesinato de una autoridad municipal a principios de año, no se ha trabajado para combatir el incremento de la delincuencia

En declaraciones para Exitosa, la subprefecta Gianina Gonzáles criticó la falta de trabajo articulado entre la Municipalidad Distrital, el serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Muy decepcionada que vemos demasiada inseguridad ciudadana (...) Estoy indignada porque no hay trabajo articulado de parte de la Municipalidad ni de serenazgo, no hay un trabajo articulado. La policía no hace su trabajo como debe no les quieren tomar las denuncias", declaró. 

Asimismo, la funcionaria señaló que envía constantemente informes alertando sobre la problemática a las autoridades

"Mis informes que yo envío diario es sobre los conflictos, sobre la inseguridad ciudadana, sobre la desarticulación en todos los entes que tenemos que ver para poder dar el apoyo, el respaldo, la seguridad nuestros pobladores no lo hay. Hay una reunión en donde van a tocar el tema Paramonga", agregó. 

Cuidarse entre ciudadanos 

En esa misma línea, Gonzáles indicó que depende de los pobladores cuidarse entre ellos, ya que aseguró que no tienen quien los cuide. 

"Depende de nosotros mismos poder cuidarnos entre nosotros los pobladores porque no tenemos autoridades. Yo como autoridad me siento indignada porque si siendo autoridad no puedo apoyar a mi pueblo, porque no tengo el apoyo, el respaldo de los demás que deberíamos ser articulados. Entonces ¿De qué estamos hablando?", mencionó.

Falta de personal 

El comandante de la comisaría de Paramonga, Marco Angulo, mencionó que no cuentan con el personal necesario e incluso el presupuesto para arreglar los patrulleros.

"Ha habido una reducción policial (...) Ahora solamente tengo dos vehículos patrullando en toda la jurisdicción de Paramonga y esos vehículos no patrullan 24 horas. En ese transcurso de esas horas tienen que llevar a las personas que están de policías de tránsito y llevarlas hasta Huacho. No hay un micro policial en Paramonga", expresó.

No obstante, informó que solicitó mayores efectivos policiales para que apoyen el patrullaje nocturno de la zona. 

"Estoy coordinando con la dirección policial a fin de que venga personal del escuadron de emergencias, venga acá a apoyarnos en las rondas de la noche para patrullar varios lugares que son víctima de esta situación", añadió.

De esta manera, los pobladores del distrito agroindustrial de Paramonga viven a diario crímenes y extorsiones que generan preocupación entre ellos, ya que a pesar del asesinato de una autoridad municipal a principios de año, no se ha trabajado para combatir el incremento de la delincuencia