RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Protesta

Iquitos: ¡Preocupante! Trabajadoras del área de laboratorio de Ipress Bellavista exigen equipos en buen estado

Trabajadoras de la Ipress Bellavista exigen al Gobernador de Loreto y al Gerente Regional de Salud la adquisición de nuevos equipos médicos para brindar atención de calidad.

Trabajadoras del área de laboratorio de Ipress exigen nuevos equipos.
Trabajadoras del área de laboratorio de Ipress exigen nuevos equipos. (Exitosa)

23/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/07/2023

Las trabajadoras del área de laboratorio de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) de Bellavista protestaron pidiendo al gobernador de Loreto y al Gerente Regional de Salud la implementación de nuevos equipos para dar buena atención a los pacientes. 

"No se puede hacer ni siquiera hacer una hemoglobina. (...) Estamos manos cruzadas. Cada gestión que ha pasado vienen y miran el ambiente, nos dicen que harán un nuevo ambiente pero no se cumple. (...) Estamos en constante peligro de contagiarnos de turberculosis", declaró una de las trabajadoras para nuestro medio. 

Reclamos

Según contaron, vienen trabajando con equipos en malas condiciones desde hace varios años y han presentado documentos que sustentan sus reclamos, pero hasta la fecha sus pedidos no han sido atendidos. 

Por ello, esta semana, hombres y mujeres con cartelones en la mano protestaron levantando su voz con el fin de que el Dr. René Chávez y el Dr. Percy Rojas los atiendan. Sin embargo, no recibieron respuesta. 

"Necesitamos el apoyo del gobernador, nosotros sabemos que él siempre viene por acá y queremos que pase al laboratorio a ver que nos falta mucha cosas por mejorar. Esta protesta no es para hacer daño a nadie, queremos para la mejoría de nuestros pacientes", manifestó una de las mujeres que se encontraba protestando. 

Escasez de agua

Otro de los problemas es la escasez de agua dentro del área de laboratorio. La situación los tiene muy preocupados porque afecta su economía debido a que ellos mismos tienen que utilizar sus propios recursos para la compra del agua. 

Ante la protesta de los trabajadores, el Dr. Yuri Alegre señaló que los protestantes no dialogaron para saber las gestiones que él está realizando. Asimismo, mostró su disconformidad por el "trabajo limitado" que ejecutan los profesionales de salud. 

"El tema está más ligado a la ociosidad y a la falta de actitud. Años han trabajado en esta condición. Este es uno de los mejores centros de la ciudad en los últimos 15 años, tú vas a otro centro y son las mismas condiciones", justificó. 

Reiteran pedido 

Los protestantes solo esperan tener una pronta solución; de lo contrario, en los próximos días estarían radicalizando su medida de lucha. 

De esta manera, las trabajadoras del área de laboratorio de las Ipress le exigieron al gobierno regional equipos en buen estado y mejores condiciones del área de trabajo.