RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Exitosa intervención policial

Iquitos: Policía detiene en flagrancia a peligrosa banda de delincuentes tras robo en comercio

La Policía Nacional del Perú realizó una operación exitosa que resultó en la detención de cuatro miembros de una banda criminal señalada por cometer un robo a una empresa mayorista.

PNP detiene en flagrancia a peligrosa banda en Iquitos
PNP detiene en flagrancia a peligrosa banda en Iquitos (Composición Exitosa)

23/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/07/2023

El departamento de investigación criminal de Iquitos llevó a cabo una exitosa intervención en la que lograron capturar a cuatro individuos que minutos antes habían cometido un asalto violentando los candados de un negocio ubicado en la calle Elías Aguirre.

Exitosa intervención policial

Durante la aprehensión, los agentes se vieron obligados a realizar disparos al aire para neutralizar a los presuntos delincuentes, quienes habían ingresado al almacén de una comercializadora en la calle Aguirre 1069, en el distrito de Iquitos.

Tras violentar la puerta del local, los ladrones intentaron huir a bordo de un mototaxi de color azul, pero la rápida respuesta policial les impidió escapar. Finalmente, fueron capturados en la intersección de las calles Elías Aguirre y Arica.

En un primer momento, los agentes lograron aprehender a tres integrantes de la banda criminal, identificados como Claudio Gustavo Arévalo Yumbato (23), Andrés Rodríguez Manuyama (36) y Mario Luis Ramírez Pacaya (26). Sin embargo, se tuvo información de que un cuarto integrante de la banda se había fugado por los techos, lo que llevó a una exhaustiva búsqueda casa por casa.

Exhaustiva búsqueda

En el operativo de búsqueda, se contó con la colaboración de los agentes del serenazgo de Maynas, quienes acudieron con una escalera telescópica para rastrear los techos

Tras varios minutos de búsqueda, el cuarto sospechoso, identificado como Baldomero Sánchez Mariche, alias 'Cuarto', fue encontrado en un inmueble ubicado en la avenida Grau. 

Los dueños de la casa inicialmente se negaron a abrir la puerta, pero después de una insistente labor policial, los agentes ingresaron y encontraron al individuo con las herramientas utilizadas en el robo al almacén.

Los cuatro detenidos enfrentarán una investigación por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, hurto agravado en banda. Tras su captura, fueron conducidos a las instalaciones de Depincri, donde se llevaron a cabo las diligencias de acuerdo a la ley, en presencia del representante del Ministerio Público de la Fiscalía de turno.

La rápida y efectiva acción de la Policía de Iquitos ha permitido la captura de esta peligrosa banda criminal, lo que demuestra el compromiso de las autoridades en salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden en la ciudad. 

Gracias a la pronta intervención de la Policía, se evitó que los delincuentes escaparan impunes, y ahora se encuentran a disposición de la justicia para enfrentar las consecuencias de sus actos.

Temas relacionados Depincri Exitosa Iquitos IQUITOS PNP