RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Manifestan su descontento

Iquitos: Trabajadores de EsSalud exigen cambio de gerente por presunta incapacidad de gestión

En declaraciones para Exitosa, un médico del Hospital III de EsSalud indicó que los funcionarios y el gerente no hacen "nada" por la institución.

Trabajadores exigen cambio de gerente por presunta incapacidad de gestión.
Trabajadores exigen cambio de gerente por presunta incapacidad de gestión. (Exitosa)

27/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/08/2023

En Iquitos, los trabajadores del Hospital III del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) exigen el cambio del gerente de la Red Asistencial Loreto, Guillermo Angulo, y sus funcionarios por presunta incapacidad durante su gestión.

En declaraciones para Exitosa, un médico del nosocomio indicó que los funcionarios no hacen "nada" por la institución y apuntó que se busca realizar un "cambio radical".

"Nosotros acá en nuestra localidad estamos protestando también para un cambio radical, para todos los funcionarios y nuestro gerente que no hace nada por la institución", mencionó.

Falta de insumos 

Por otra parte, el galeno explicó que otro de los motivos de la manifestación es solicitar la aprobación del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), el cual ha sido presentado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Estamos en el frontis de nuestro hospital para unirnos a la lucha a nivel nacional para la aprobación de nuestro PIM, que es el Presupuesto Institucional Modificado, que hemos presentado hace fechas atrás. Aún del Ministerio de Economía y Finanzas no ha salido para la institución por eso es la protesta a nivel nacional", declaró.

Asimismo, el médico anunció que el Hospital III se está quedando sin insumos, medicamentos, camas y aseguró que faltan médicos profesionales para la atención.

"Ya estamos quedando sin insumos y medicamentos, sin camas, falta de equipo médico, falta de médicos profesionales para la atención (...) Las citas se están dando de acá a dos o tres meses y muy pronto quizás a más tiempo si no hay soluciones", agregó.

Sin mejorías 

En esa misma línea, una doctora manifestó que en el 2022 conversaron con el gerente para que realize el cambio de funcionarios, sin embargo, eso no sucedió.

"No hay avances, ya desde el año pasado hemos tratado de conversar con el gerente, dándole en un plazo determinado para que cambie su funcionario y haya mejoría para los asegurados, pero no se da nada", aseveró.

Además, la galena señaló que quieren ser "gobernados" por compañeros de EsSalud y no por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa).

"Queremos un cambio, queremos que el gerente se vaya con todos esos funcionarios vitalicios que con siguen conduciendo (...) son del Ministerio de Salud esa gente queremos que salga, queremos ser gobernados por los mismos compañeros de EsSalud, eso es lo que estamos exigiendo. Esa es nuestra propuesta", añadió.

Por estos motivos, los trabajadores del Hospital III de EsSalud en Iquitos exigieron el cambio del gerente de la Red Asistencial Loreto, Guillermo Angulo, y sus funcionarios por presunta incapacidad.